sábado , 15 mayo 2021
Inicio - Elecciones Municipales 2019 - Entrevista Jaime Albero, PSOE

Entrevista Jaime Albero, PSOE

“Tenemos que elegir entre seguir avanzando o volver a un pasado que pensábamos que ya habíamos conseguido erradicar”

De cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, hemos hablado con el actual alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, quien ha realizado un balance de su mandato y ha destacado algunas de las propuestas más destacadas de la campaña electoral del PSOE

 

  1. ¿Cuál es su balance de estos 4 años como alcalde?

Muy positivo. Hemos conseguido una inversión histórica en el término municipal de Sant Joan de más de 100.000.000 de euros en inversiones que se utilizan para la ampliación de la Universidad, para la construcción del nuevo lo Romero, para la construcción del nuevo Berlanga, para la construcción de la ampliación del Centro de salud, para el Colector Norte, etc., también hemos conseguido bajar la deuda municipal de 14.000.000 de euros a cuatro millones y medio de euros, y además hemos conseguido devolver a Sant Joan la dignidad que perdió con temas tan turbios como la UCAM.

Otras cuestiones muy importantes que hemos conseguido es el descenso del paro un 35%, la colocación de cámaras de seguridad, la ampliación de zonas verdes, la mejora de la accesibilidad, el quinto contenedor, la bajada del IBI.  Hemos hecho que los programas electorales de estas elecciones tengan a la fuerza nuevos temas, porque hemos dado solución a los problemas históricos de Sant Joan.

 

  1. ¿Cree que el pacto Cuatripartito primero, y Tripartito después, ha funcionado como se esperaba?

Realmente no sé qué funcionamiento se esperaba porque era la primera vez que se probaba un gobierno tan diverso. Lo que he de decir es que en el gobierno ha estado quién ha querido estar y quién no, se ha largado.

Se ha llevado con mucha normalidad y aunque había agoreros que decían que no íbamos a aguantar ni 6 meses estos 4 años han sido muy productivos y nos dan mucha experiencia para los próximos 4.

 

  1. Si fuera necesario, ¿volvería a pactar con otros partidos para formar equipo de Gobierno?

En el gobierno estará todo aquel partido que quiera trabajar por su pueblo y qué piense antes en los vecinos y vecinas de Sant Joan que en sus intereses partidistas. No podemos consentir que los intereses particulares o ideológicos de una facción de algún partido condicionen el desarrollo del parque empresarial, paralicen el desarrollo de sectores urbanísticos o nos metan en berenjenales como la fallida Universidad católica.

 

  1. ¿Cuáles son las principales propuestas de esta campaña electoral?

Estamos en un momento en el qué tenemos que elegir entre seguir avanzando o volver a un pasado que pensábamos que ya habíamos conseguido erradicar.

Además de propuestas como el desarrollo de la primera fase del parque empresarial para dar cabida a las empresas que saldrán del parque científico de la Universidad Miguel Hernández ya conseguido, también tenemos que dar respuesta al evidente colapso de tráfico que los desarrollos de la zona de La Condomina y playas además de Nou Nazaret pueden realizar en la avenida Miguel Hernández y para ello proponemos el desmontaje del puente de Benimagrell.

También es muy importante dar espacio de aparcamiento a los coches y por ello crearemos 1000 plazas de aparcamiento repartidas entre calle del Mar, calle La Moleta, calle Cervantes, Tomás Capelo, Avenida  Diagonal, avenida Miguel Hernández y espacio del antiguo puente de Benimagrell ,además de abrir al público el parking de la Ordana. Otro reto es la construcción de viviendas para el alquiler y la puesta en marcha de una residencia de mayores y centro de día.

  1. Si volviera a repetir como alcalde ¿cuáles serían los primeros proyectos que llevaría a cabo?

En junio aprobaremos el parque empresarial y comenzaremos con la creación de las primeras 300 plazas de aparcamiento. También iniciaremos la mejora d la actividad comercial a través de la reforma integral de la Rambla y otras calles

 

Puedes ver también...

Mantenimiento y Obras mejora cien plazas de aparcamiento público en Benimagrell y Comtat de Fabraquer

El Ayuntamiento acondiciona dos solares hasta ahora para dotar de mayor accesibilidad al municipio y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *