jueves , 21 enero 2021
Inicio - Elecciones Municipales 2019 - Entrevista Manolo Aracil, PP

Entrevista Manolo Aracil, PP

“Nuestro programa es amplio y quiere responder a las cuestiones que nos han planteado los vecinos”

El candidato del PP, Manolo Aracil, ha hecho balance de sus cuatro años como oposición y ha mencionado cuáles son sus principales propuestas y los primeros proyectos que llevaría a cabo si salieran elegidos

 

  • ¿Cuál es su balance de la labor desempeñada por el PP desde la oposición?

Es difícil calificarse en cualquier ámbito de la vida a uno mismo, pero creo que en estos cuatro años nuestra labor como principal fuera de la oposición ha sido constructiva, propositiva, receptiva y, por supuesto, cercana a las demandas e inquietudes de los vecinos.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la labor desempeñada por mis compañeros del grupo municipal Javi, Almudena, Charo, Nicolás, Carmen, Modesto y también a nuestra secretaria de grupo, Adela. Así como a muchas personas que desde la dirección orgánica del partido han colaborado con argumentarios, mociones, en prensa y en redes sociales. Un gran trabajo en equipo. Gracias a todos.

 

  • ¿Estarían dispuestos a realizar un pacto de Gobierno si fuera necesario?

El Partido Popular de Sant Joan nunca ha vetado a ninguna otra formación política. En 2015 cuando ganamos las elecciones municipales, nos sentamos a hablar con todos. Lamentablemente entonces el odio hizo que se formara un gobierno contra natura con la única intención de echar al PP del gobierno municipal.

Aquí en Sant Joan considero que la política es algo más que siglas, por encima están las personas. Si llegado el caso fuera necesario un pacto de gobierno, lo estudiaremos. Pero jamás pactaré por odio hacia el adversario político.

 

  • ¿Cuáles son las principales propuestas de su campaña electoral?

Nuestro programa es amplio y quiere responder a las cuestiones que nos han planteado los vecinos. Entiendo que por espacio no puedo plasmar aquí todas pero enumero las cinco más importantes.

Plan de Embellecimiento Municipal que acabe con la situación de abandono general del municipio. La Limpieza, la recuperación de Parques, Jardines y zonas infantiles y las tareas de Asfaltado y Mantenimiento en las calles serán nuestra prioridad absoluta.

Bajada de Impuestos: Garantizaremos una rebaja real del IBI tras el engaño del #TripartitoDesastre de PSOE, Izquierda Unida y Decido-Ciudadanos.

Seguridad: Atenderemos las reivindicaciones de la Policía local con el incremento de efectivos y pondremos en marcha el Programa “Sant Joan seguro” con la instalación de videocámaras de vigilancia que den cobertura a puntos neurálgicos del casco urbano y a las urbanizaciones.

Finalización de los planes urbanísticos inacabados y actualmente en abandono como Nou Nazareth, la Ronda Norte, Torrebonanza y Salafranca.

Promoveremos la colaboración público-privada para la construcción de una Ciudad Asistencial para atención de mayores, personas con diversidad funcional y enfermos de Alzheimer.

 

  • ¿Cuáles son los primeros proyectos que realizarían en Sant Joan si salieran elegidos?

Llevamos 3 años sin presupuestos municipales lo que mantiene paralizada la gestión del día a dia. Lo primero que haremos será presentar las cuentas públicas para así poder hacer frente a todos cuestiones urgentes que llevan esperando tantos años, por ejemplo en el área de Mantenimiento con algo tan sencillo como pintura vial para los pasos de peatones o el asfaltado de las calles, las obras para solucionar la falta de aire acondicionado/calefacción en la Casa de Cultura y la recepción de todas la subvenciones de la Generalitat y la Diputación de Alicante para obras e infraestructuras que han estado años paralizadas por culpa de la inacción y la falta de trabajo del #TripartitoDesastre de PSOE, Izquierda Unida y Decido-Ciudadanos.

Nuestra segunda medida inmediata sería garantizar la rebaja real del IBI un 10%, plantear una revisión a la baja del valor catastral de las viviendas y poner en marcha una línea de bonificaciones para los recibos del IBI, Agua, Basura, Reciclaje y Transporte Universitario para jóvenes, pensionistas, desempleados y familiares numerosas.

Porque los santjoaners, se lo merecen.

 

 

Puedes ver también...

El Síndic de Greuges da la razón a Compromís por las reiteradas faltas de transparencia del PSOE y Ciudadanos en Sant Joan

Hasta cinco quejas han sido avaladas por la institución valenciana y aún están pendientes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *