jueves , 27 junio 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Esquerra Unida : La principal medida a tomar sería la creación del parque de viviendas de alquiler social, y la municipalización de los servicios municipales

Esquerra Unida : La principal medida a tomar sería la creación del parque de viviendas de alquiler social, y la municipalización de los servicios municipales

  1. ¿Qué balance hace de esta legislatura?

Han sido cuatro años intensos de trabajo, ya que éramos siete grupos políticos y en ocasiones ha sido difícil llegar a consensos, no obstante se han presentado muchas mociones que han sido aprobadas, aunque no llevadas a cabo, ya que el Partido Popular ha dejado aparcadas en un cajón. Por lo tanto aún nos queda trabajo pendiente, como por ejemplo el parque de viviendas de alquiler social.

  1. ¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Entiendo que hasta que no hayan pasado no se pueden valorar, pero el 26 de mayo te podré contestar. Aún así van a ser unas elecciones en las que todas y cada una de las personas que conformamos la lista de Esquerra Unida de Mutxamel vamos a trabajar para poder llevar nuestro programa a todas las personas que viven en nuestra localidad.

  1. ¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

En las elecciones municipales hay muchas personas que votan más al candidato o candidata que al partido en sí, no obstante sí que es verdad que existen dos partes, que son los partidos de derechas y los progresistas o de izquierdas.

  1. ¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

Lógicamente no puede ser de otra forma, Esquerra Unida de Mutxamel llevará su programa barrio a barrio, urbanización a urbanización, pateando las calles. Nuestro presupuesto es ínfimo y tampoco hay necesidad de gastar por gastar, creemos que con nuestro programa llegaremos a todas las personas de nuestra población.

  1. ¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

Principalmente son cinco puntos programáticos:

  • Promover un URBANISMO sostenible y responsable, centrado en consolidar el perímetro ya urbanizado, facilitando el acceso a la primera vivienda.
  • Rechazar la privatización de los SERVICIOS PÚBLICOS municipales que impulsan tanto PP como PSOE, que supone servicios de peor calidad, más caros para el contribuyente y un negocio para intereses privados.
  • Luchar por el EMPLEO a través de un Consejo Local de Formación y Empleo, con la participación de los diferentes agentes sociales del municipio.
  • Crear mecanismos reales de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, constituyendo un Consejo Municipal Ciudadano, de carácter permanente.
  • Afianzar la condición de referente CULTURAL de nuestro municipio.
  1. ¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcaldesa?

Llevar a cabo todas y cada una de las propuestas que se aprobaron y quedaron en el olvido, parque de viviendas de alquiler social, ordenanza municipal que controle la apertura de salas de juegos, conciliación familiar/laboral en épocas vacacionales de nuestras niñas y niños de entre 12 y 18 años, municipalización de los servicios municipales, son mucha las medidas a adoptar y todas ellas necesarias.

  1. Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

No se trata de tener preferencias, sino de marcas unas líneas a seguir en cuanto a nuestro programa.

No obstante en el supuesto caso de tener que pasar por alguna alianza sería con partidos progresistas o de izquierdas.

  1. ¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

Como ya he dicho antes la principal sería la creación del parque de viviendas de alquiler social, y la municipalización de los servicios municipales, por otro lado y para trabajar con todas las vecinas y vecinos de Mutxamel, es necesario crear un reglamento de participación ciudadana y de movimientos sociales para poder trabajar toda la ciudadanía conjuntamente.

  1. ¿Se ve futuro alcaldesa de Mutxamel? ¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

Cuando te presentas para ostentar un cargo en el ayuntamiento es porque estas preparada para ello, por tanto si me veo como futura alcaldesa.

En cuanto a la segunda pregunta el 26 de mayo tendremos la respuesta, pero nosotras vamos a ser determinantes en el Ayuntamiento.

  1. A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

Desde muy joven me interesó la política, mi padre me enseñó la lucha por los derechos de los y las trabajadoras, con solo 14 años me iba con él a los mítines que se hacían el 1 de mayo y poco a poco fui desarrollando mi conciencia política, debido a mi trabajo en empresas del sector textil, donde la mayoría de trabajadoras éramos mujeres trabajando en situación de precariedad, sin contratos, ahí empezó mi lucha activa por los derechos de igualdad entre hombre y mujeres.

  1. ¿Cuáles son sus referentes políticos?

Mi referente desde los 14 años fue Federica Montseny, fue la primera mujer en ocupar un cargo ministerial en España, y como no las que conforman mi familia, mi madre y abuelas, grandes luchadoras dentro de nuestra modesta familia.

  1. Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Aún no me he ido, por lo tanto los recuerdos se tienen cuando una persona se despide o se va, no obstante, como una persona trabajadora, que se desvive por y para las personas con discapacidad, puesto que como voluntaria intento sacar el máximo tiempo posible para estar con ellas. Una persona involucrada, trabajadora, implicada y participante activa en todos los movimientos en los que estoy.

Puedes ver también...

1ª CONCENTRACIÓN DE COCHES Y MOTOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN MUTXAMEL

Singular encuentro  el pasado domingo día 16 DE JUNIO en Mutxamel, bonito municipio de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *