miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Estamos preparando una batería de medidas que complementarán las ayudas estatales y autonómicas»

«Estamos preparando una batería de medidas que complementarán las ayudas estatales y autonómicas»

Ante la crisis sanitaria que el mundo está viviendo a causa del COVID-19, hemos hablado con el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, para conocer la actualidad de nuestro municipio y conocer cuáles son las medidas que se están realizando 

-Ante  esta crisis sanitaria ¿cómo se ha adaptado la gestión del Ayuntamiento para seguir dando servicio a los vecinos y vecinas de Sant Joan?

Se ha establecido atención telefónica y telemática, aumentando el servicio de limpieza, de policía, del SAD…, además de coordinar con otras administraciones y ongs como Cruz Roja y Cáritas el reparto de alimentos y medicinas a personas de riesgo. Se han cubierto las necesidades de todos los vecinos que lo han solicitado.

Se ha adquirido material de protección para todos los trabajadores municipales que siguen dando atención presencial.

 

-¿A qué irá destinado el dinero que se ha recibido por parte de la Generalitat, Diputación y el remanente de tesorería?

A gastos de urgencia actuales como aumento de plantilla para servicios sociales y limpieza, horas extra si se tuvieran que hacer, compra de alimentos…

610.000€ los vamos a incorporar de manera inmediata desde los remanentes municipales. Además he instado al concejal de hacienda para que presente el borrador del presupuesto 2020 de manera inmediata para cubrir las nuevas necesidades.

-¿Se van a aplicar medidas como la reducción de impuestos o ayudas al alquiler como han anunciado otros municipios?

Se están estudiando esas y otras muchas medidas. Estamos preparando una batería de medidas que complementarán las ayudas estatales y autonómicas.

He pedido que en ese borrador de presupuestos que he instado a que se presente inmediatamente se abran las partidas necesarias para poder incluir ahí los costes de la recuperación.

-¿Se está trabajando conjuntamente con la oposición para decidir las medidas que se han tomado o se van a tomar para gestionar esta situación?

En la Comisión Especial que he creado para garantizar la transparencia de la gestión se ha explicado todas las medidas que se han llevado a cabo estas semanas. Además la oposición tiene acceso al expediente en el que estamos recogiendo cada acción realizada y cada gasto hecho para la gestión de la situación de alarma. La transparencia es Total.

Además he pedido a la oposición que nos envíe propuestas para incluirlas en el documento de trabajo, pero por ahora no hemos recibido nada. Seguimos a la espera de sus aportaciones, y el Plan que estamos preparando desde el gobierno ya está muy avanzado.

Queremos su colaboración, pero nuestros vecinos no pueden esperar a que se decidan a colaborar, por eso seguimos avanzando.

-¿Cuál es la situación respecto a las diferentes Fiestas que se celebran en Sant Joan?

Las comisiones de Hogueras, Fabraquer y Benimagrell han suspendido sus fiestas. El año que viene haremos unas fiestas mejores.

Respecto a las Fiestas del Cristo seguimos preparando las actividades, siempre con todas las posibilidades abiertas.

– ¿Cómo valora la actitud que están teniendo los vecinos y vecinas de Sant Joan ante esta crisis?

De manera muy positiva. Se ha mantenido el orden y el confinamiento y se han puesto pocas sanciones.

Además, están haciendo una magnífica labor haciendo que nuestros niños y niñas vivan esta situación de la mejor manera posible.

Ante la iniciativa que tuvieron de realizar mascarillas desde casa ¿se está gestionando ahora a través del Ayuntamiento?

Se han repartido desde el Ayuntamiento, pero el mérito es de todas esas personas voluntarias que se han puesto a ayudar a sus vecinos y vecinas de manera desinteresada.

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *