martes , 7 febrero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Esther Donate: “Ha finalizado el curso escolar más complejo e insólito que se puede recordar”

Esther Donate: “Ha finalizado el curso escolar más complejo e insólito que se puede recordar”

Con la finalización del curso escolar 2020-2021, hemos hablado Esther Donate, concejala de Educación para conocer cuál es la valoración de este año académico marcado por la Covid-19 y saber cómo se plantea el próximo curso

  1. ¿Qué valoración hace de este curso escolar adaptado a la situación ocasionada por la Covid-19?

Podemos afirmar que ha finalizado el curso escolar más complejo e insólito que se puede recordar, planteando a la comunidad educativa retos, incertidumbre y sorteando obstáculos que han superado con muchísimo esfuerzo y trabajo. Esto no habría sido posible sin el apoyo de todo el personal docente y no docente de todos y cada uno de los centros educativos, de las familias que lo componen y de los héroes y heroínas que se merecen una matrícula de honor por su maravilloso comportamiento adaptándose a las circunstancias siempre con una sonrisa, aunque sea a través de una mascarilla.

  1. ¿Hay previsión ya de cómo será el próximo curso?

Aún no han salido publicadas las instrucciones del próximo curso escolar 21-22 pero ya sabemos que los grupos burbuja van a continuar, que disminuye un poco la distancia interpersonal a partir de 1 de la ESO y contamos que en septiembre la vacunación estará muchísimo más avanzada y eso mejorará el día a día en las aulas.

  1. En cuanto a las obras del CEIP Lo Romero, ¿en qué situación se encuentran?

Como ya explicó la Concejala de Urbanismo en el pasado pleno (1 de julio) se están realizando trabajos mínimos, las certificaciones de obra hasta febrero están pagadas por parte de Consellería y ahora está pendiente del negociado del modificado entre la empresa adjudicataria y la dirección facultativa. En cuanto esto se resuelva, continuarán.

  1. ¿Y cómo va la adecuación de la parcela que albergará temporalmente las prefabricadas del IES García Berlanga?

Esta semana (primera de julio) se han iniciado las obras y durarán unos 5 meses.

  1. ¿Iniciarán el próximo curso los alumnos del IES García Berlanga en dicha parcela?

Para poder trasladarse al recinto primero deben finalizar las obras de adecuación y posteriormente la Consellería de Educación debe instalar las aulas prefabricadas y realizar el traslado pertinente del mobiliario escolar.

Puedes ver también...

Homenaje a Los pájaros de Hitchcock en el cartel del 23 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Se trata de la propuesta ganadora del primer concurso de cartel anunciador dirigido a alumnos/as …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *