Esther Donate: “Nuestra colaboración va a ser leal, siempre y cuando el progreso esté asegurado para la ciudadanía de Sant Joan”

Una vez constituido el equipo de gobierno en nuestro municipio, hemos hablado con Esther Donate, portavoz del PSOE, sobre su valoración de la anterior legislatura y cómo van a trabajar desde la oposición durante estos cuatro años

1- ¿Cuál es su valoración de la gestión política llevada a cabo en la última legislatura, antes y después del cambio en el equipo de gobierno en enero?

La rehabilitación y restauración De la Torre Ansaldo, el nuevo CEIP Lo Romero, las obras de mejora del Cristo de La Paz, Rajoletes e IES Lloixa y como último hito educativo, la construcción de las prefabricadas para el IES Luis García Berlanga cuyo alumnado se instalará el próximo curso para poder llevar a cabo la obra del nuevo centro, por un importe de 14 millones de euros. El Sup11, inició de las obras de Nou Nazareth, permeabilidad de la Miguel Hernández y colector sur.

Desde el Grupo Socialista nos sentimos satisfechos del trabajo que ha realizado en las áreas municipales. Si bien es cierto que el presupuesto con el que se contaba era el aprobado durante año COVID y no se modificó hasta el noviembre del 22, dos años después. Por lo tanto, sí, hay muchísimas cosas que nos hubieran gustado hacer, se realizó un esfuerzo increíble por parte de todo el equipo socialista contando con la ayuda de la financiación de otras entidades públicas. Tras el cambio de gobierno en enero, quedó un equipo en minoría, con un presupuesto recién aprobado por PSOE-C’S, confeccionado con nuestros proyectos y en el que comenzaron a aprobarse modificaciones de crédito para actuaciones ya contempladas.

2.- ¿Cree que se han solucionado los problemas que han planteado los vecinos y vecinas en estos cuatro años?

Quedaba mucho por hacer. La falta de un presupuesto no permitió estar a la altura de poder dar solución a todos los problemas del día a día de nuestros vecinos y vecinas.

En referente a nuestras áreas, nos hubiera gustado tener un mejor mantenimiento de los centros escolares sin depender del plan Edificant, mejores instalaciones y climatización para la casa de la cultura y biblioteca, que fueron aprobadas en los presupuestos del 2022 con nuestro gobierno y hasta noviembre, no se pudo empezar a preparar la licitación, también la limpieza viaria, que pese a haber tenido preparados dos pliegos, no se quisieron continuar con el procedimiento, o una reforma integral del mercado municipal. En definitiva, todas las medidas que pudimos reflejar en el modelo de ciudad que teníamos pensado para estos próximos años.


3.- ¿Qué áreas consideran que necesitan más inversión y desarrollo?

La parte comunitaria siempre debe ser uno de los pilares centrales de los presupuestos ya que son las inversiones que repercuten directamente en el bienestar de nuestra población. Posteriormente, a los servicios básicos de asfaltado, aceras, jardinería, mantenimiento de edificios públicos debe dotarse considerablemente para poder ponerlos al día.

Y por supuesto, continuar con las inversiones comprometidas y de las inversiones conseguidas en el anterior mandato como la reforma del antiguo IES Lloixa, y reformas en el polideportivo dentro del Plan Planifica, la Finca lo de Conde, la accesibilidad del Ayuntamiento con el ascensor, el aire acondicionado de cultura, etc.

4.- ¿Cómo se va a trabajar desde su partido en la oposición?

Ya lo comuniqué en el pleno de investidura. Nuestro papel será el de una política constructiva y transparente hacia los vecinos y vecinas del municipio tendiendo nuestra mano, nuestra experiencia y conocimientos para cualquier ayuda que puedan necesitar en todo aquello que vaya en beneficio para nuestro municipio, pero también advertí que nos iban a tener de frente, en todo aquello que suponga retroceder en derechos, libertados y necesidades para nuestros vecinos y vecinas.

Nuestra colaboración va a ser leal, siempre y cuando el progreso esté asegurado para la ciudadanía de Sant Joan.

5.- ¿Qué le pediría al equipo de gobierno para esta legislatura?

Que lo hagan lo mejor que puedan porque el futuro de nuestras familias, amigos y vecinos, ahora mismo está en sus manos, y si lo hacen bien, será lo mejor para Sant Joan, que es lo verdaderamente importante.

 

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.