jueves , 8 diciembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - European Flyers, el Aeródromo de Mutxamel y la Universidad de Alicante estudian nuevas sinergias de colaboración en el sector aeronáutico de la provincia

European Flyers, el Aeródromo de Mutxamel y la Universidad de Alicante estudian nuevas sinergias de colaboración en el sector aeronáutico de la provincia

  • Este nuevo acercamiento con la Universidad de Alicante refleja la recuperación del sector, que demanda efectivos para los próximos años con incorporación rápida al mercado laboral

 

 

Alicante, 11 de noviembre.- European Flyers ha recibido en el Aeródromo de Mutxamel la visita de la Universidad de Alicante, un encuentro en el que ambas entidades han estudiado nuevas  sinergias de colaboración en el sector aeronáutico provincial.

 

En esta reunión, ambas entidades analizaron proyectos como la implementación del grado universitario de Ingeniería Aeroespacial (en la especialidad de aeropuertos), el título de grado universitario para Pilotos Comerciales o el Centro de Formación en Emergencias Aerotransportadas basado en una serie de simuladores de misión.

 

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, ha explorado nuevas vías de colaboración junto a representantes de la Universidad de Alicante-UA, como Francisco Torres, Vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas; Salvador Ivorra Chorro, Vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral; Virgilio Gilart, director de la Escuela Politécnica Superior-UA, Raquel Huete Nieves, directora del Centro de Formación Continua, Angela Sanjuan Quiles, profesora de la UA y Teresa Torregrosa Martí, secretaria del  Centro de Formación Continua.

 

“Este nuevo acercamiento con la Universidad de Alicante supone un paso importante tanto para esta ciudad como para el sector aeronáutico. Los proyectos estudiados   ponen de manifiesto el compromiso de European Flyers por continuar como líderes en formación”, destaca Luis Miñano, Director General de European Flyers.

 

Durante el encuentro, se han visitado las instalaciones de la escuela de formación integral aeronáutica European Flyers en el aeródromo, así como el Centro de Mantenimiento de la empresa Babcock MCS, y el simulador para entrenamiento en emergencias médicas  (SIMULHEMS) de la empresa Eliance, ubicado actualmente en las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Mutxamel.

 

Esta visita no supone la primera toma de contacto de la Universidad de Alicante con el Aeródromo de Mutxamel y las empresas aeronáuticas ubicadas en él. De hecho, estas empresas  colaboran ya desde hace años con la UA en proyectos singulares, como el curso de especialización que actualmente  los estudiantes del grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan en medicina y enfermería aerotransportada, basado en el simulador de misión SIMULHEMS, además de los cursos de drones impartidos por European Flyers a estudiantes de la UA, los convenios de prácticas o el apoyo expreso prestado por el sector al Grado de Ingeniería Aeroespacial, en tramitación en este momento.

 

El encuentro pone de manifiesto la voluntad de colaboración de todas estas entidades en la recuperación de un sector que demanda efectivos para los próximos años, con incorporación rápida al mercado laboral, que busca una formación muy especializada y desarrollada en un entorno altamente tecnológico.

 

Por ello, European Flyers, el Aeródromo de Mutxamel y Heligrafics estudian desde hace años, junto a la Universidad de Alicante, la puesta en marcha del proyecto de la “Universidad del Aire”, un campus de formación aeronáutica específica en varias áreas del sector, con cursos de pilotos comerciales de avión, helicópteros y drones como pilar principal de esta formación.

 

 

 

 EUROPEAN FLYERS – El primer Centro Integral de Formación de Pilotos de Europa

European Flyers es un centro de formación de vuelo que nace con la misión de convertirse en un referente internacional y en el centro de formación más innovador del sur de Europa. Con bases en Madrid y Alicante, es un proyecto solvente, especializado en la instrucción de pilotos de avión, helicóptero y drones que cuenta con más de 30 años de experiencia, orientado a la excelencia académica. Es centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

 

LLYC – Marina Cicuéndez – mcicuendez@llorenyecuenca.com  -TF: 91 563 77 22

Ana Saá – ana.saa@llorenteycuenca.com -TF: 91 563 77 22

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *