miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Finaliza en Mutxamel un curso de Rehabilitación y Patologías de Elementos Constructivos ofrecido por la Fundación Laboral de la Construcción

Finaliza en Mutxamel un curso de Rehabilitación y Patologías de Elementos Constructivos ofrecido por la Fundación Laboral de la Construcción

Los alumnos han realizado como prácticas el arreglo de un muro del polideportivo que estaban afectado por humedades

El alumnado del curso de Rehabilitación y Patologías de Elementos Constructivos, impartido en las últimas semanas en Mutxamel, ya ha concluido su periodo de formación, tanto teórico como práctico. Este pasado viernes concluyeron las clases, al tiempo que finalizó la práctica realizada sobre un muro de separación del polideportivo municipal, una pared afectada por humedades al estar en una zona de escorrentía de aguas que ha recuperado un buen aspecto.

Este curso del Ayuntamiento de Mutxamel ha estado organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Mutxamel, y subvencionado por la Diputación de Alicante.

El curso de Rehabilitación y Patologías de Elementos Constructivos ha estado encaminado a proporcionar los conocimientos básicos relacionados con esta rama del gremio de la construcción. Se ha compuesto de una programación teórico-práctica de 60 horas de duración: 20 horas para los conocimientos teóricos y 40 horas para las actividades prácticas. Ha sido totalmente gratuito y dirigido a personas desempleadas. El curso comenzó el 29 de septiembre y finalizó el 14 de octubre. Se ha desarrollado en dos puntos distintos, el Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’, donde se ha impartido la teoría, y las instalaciones del Polideportivo Municipal, para la realización de las prácticas, en el muro situada entre el pabellón y las pistas polideportivas.

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel, representada por el concejal Antonio Sola, se ha agradecido “la buena acogida que ha tenido este curso y la implicación de los alumnos para poder mejorar su cualificación profesional en el sector de la construcción”. Desde hace unos años, Mutxamel acoge de forma periódica, diferentes actividades organizadas por la Fundación Laboral de la Construcción. Desde el 2009, ya son más de 70 cursos los impartidos con la colaboración de esta entidad, lo que ha permitido que reciban una determinada formación más de 1.400 personas.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *