miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Finalizan las obras de remodelación de la Calle San Antonio

Finalizan las obras de remodelación de la Calle San Antonio

El coste de las obras ha ascendido a 140.000 euros, siendo financiadas por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y por la Diputación de Alicante. Tras dos meses y medio de obra los trabajos han sido finalizados remodelando la calzada y las aceras para mejorar la accesibilidad en toda la calle

El proyecto contemplaba la transformación de la calle en plataforma única, como en otras calles del casco histórico del municipio, mejorando tanto la accesibilidad como el entorno urbano de la zona. “La calle San Antonio es el ejemplo de nueva movilidad que pretende este equipo de gobierno, priorizando al peatón, su accesibilidad mediante la plataforma única y dando un espacio esencial a la bicicleta como principal modo de desplazamiento sostenible dentro de nuestro municipio” explicaba el edil de Movilidad Pablo Celdrán.

“Con la sustitución del bordillo y el pavimento de las aceras por pavimento de hormigón impreso en plataforma única y la instalación a su vez de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras, conseguimos una mejora del entorno urbano de especial importancia en las zonas de casco histórico, algo que es una prioridad para esta concejalía” destaco la edil de Urbanismo Eva Delgado.

Unido a la transformación en plataforma única se limita el acceso solo a residentes, reduciendo y calmando el tráfico de la calle y habilitando nuevas plazas de aparcamiento, tanto de motocicletas como de coches, a partir del cruce con José Lamaigniere.

Puedes ver también...

Sant Joan realiza una jornada de Sensibilización y Educación Ambiental enmarcada en las acciones en torno al Día del Reciclaje

La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra, está llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *