miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Finalizan unas multitudinarias fiestas de Hogueras

Finalizan unas multitudinarias fiestas de Hogueras

Las fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant ponen el broche de oro en su 50 Aniversario con una multitudinaria «nit de la cremà» y con récord de actividades y participante

Desde principios del mes de junio, en Sant Joan se respiraba ambiente festivo, ambiente de hogueras. Cada fin de semana, desde el 28 de mayo se han realizado diferentes actividades como preludio de las fiestas de Hogueras, cuya comisión en Sant Joan celebraba su 50 aniversario.

Para conmemorar todos estos años de trabajo, desde la Comisión de Hogueras y desde el propio Ayuntamiento de la localidad se encargaron de organizar diferentes actividades para acercar e involucrar más a todos los vecinos de Sant Joan en estas fiestas.

Las hogueras pusieron su broche de oro con la «nit de la cremà» en la noche del 24 de junio. En primer lugar, se quemó la Hoguera situada en la Plaza de la Constitución al rededor de las doce de la noche. A continuación, fueron la hoguera infantil y la oficial de la Plaza Maisonnave.

La «nit de la cremà» es siempre uno de los momentos más emotivos en estas fiestas, momento en el que se despide un año y da comienzo un ciclo nuevo. Especialmente emocionadas se encontraban las representantes del fuego 2017, Melina Baidez, Bellea del Foc; Silvia Baidez y Victoria Lara, Damas de honor; Raquel Crespo, Bellea infatil; Eva Caturla y Lucía Salas, Damas de honor infantiles.

Aumento de participación

Este año con motivo del 50 aniversario, se ha aumentado el número de actividades realizadas durante los días de fiestas, lo cual ha impulsado el aumento de la participación de los vecinos de Sant Joan.

La mascletà del 23 de junio, fue muy bien recibida por parte de todos, siendo este el primer año que en estas fiestas se realizaban dos mascletàs durante estas fiestas.

Este año, ha sido el cuarto en el que se ha ofrecido la posibilidad de alquilar una mesa dentr o del Racó Fogueril para todo aquel que quisiera vivir las fiestas desde dentro. La presidenta de la comisión de Hogueras, Nines Caro, ya señaló en la anterior entrevista realizada por este medio que » cada año tiene más aceptación entre los Santjoaners, y eso es algo que nos gusta muchísimo, pues al final trae ambiente y unión, que es lo que nosotros queremos, que todo el mundo pueda disfrutar de unos días de alegría y compañerismo».

Además, este año se ha recuperado la participación en la ofrenda de flores de una parte de las peñas de las fiestas del Santísimo Cristo de la Paz que se celebran en septiembre.

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *