domingo , 28 noviembre 2021
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FIRMA RENOVACIÓN DEL ACUERDO COLABORACIÓN ENTRE LABORA, SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL.

El pasado 2 de septiembre se firmó la renovación del acuerdo de colaboración, con una vigencia de 4 años, entre el LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación por parte de su Director General, D. Enric Nomdedeu y el Ayuntamiento de Mutxamel con su alcalde D. Sebastián Cañadas Gallardo, para la prestación conjunta del servicio de intermediación laboral mediante el servicio PUNT LABORA.

El objetivo sigue siendo el de prestar el servicio de forma integral y desde una perspectiva geográficamente más próxima a los usuarios, facilitando a las personas que no disponen de acceso a la Red Internet, los servicios del Portal de Empleo del LABORA, incrementando con ello la eficacia y la eficiencia en gestión a través de una participación personalizada de las personas usuarias y aportando mayor agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Este servicio, conocido anteriormente por Punto Autoservef, es muy utilizado diariamente por vecinos de Mutxamel y de municipios limítrofes como Busot para realizar las renovaciones de sus demandas de empleo con el documento DARDE (“Tarjeta del paro”).

La herramienta situada desde noviembre del 2012 en las dependencias municipales del Centro Social José Bernabéu Alberola donde se ubica la Agencia de Desarrollo Local, ha permitido realizar diariamente numerosos trámites que habitualmente se gestionan en los centros de empleo de LABORA (anterior SERVEF) sin necesidad de desplazamiento al propio centro en Alicante, permitiendo entre otras opciones, la consulta de ofertas de empleo y cursos de formación, así como postular la autocandidatura de las ofertas de empleo. Así mismo, el sistema es capaz de generar certificados, el DARDE y gestionar las citas de personas usuarias en los centros de empleo de LABORA, facilitando y agilizando estos trámites de forma on-line.

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