martes , 27 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - Fomento Económico Sant Joan y la Cámara de Comercio lanzan el curso de Auxiliares de Comercio y Almacén

Fomento Económico Sant Joan y la Cámara de Comercio lanzan el curso de Auxiliares de Comercio y Almacén

La concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a través de su Agencia de Desarrollo Local #IDEAS pone en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la modalidad de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén

Este programa está dirigido a mujeres y hombres desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en LABORA que han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Participar en este programa va a permitir a los jóvenes participantes mejorar su perfil profesional y ampliar sus oportunidades de inserción laboral ya que superado el mismo podrán obtener una formación con cualificación oficial que incluirá gratuitamente el Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras y el Carnet de manipulador de alimentos del Sector de la Hostelería y Comercio Minorista que capacita para trabajar como mozo/a de almacén.

En palabras del concejal del área de Fomento Económico y Comercio, el socialista Manel Giner “mejorar la capacitación laboral y profesional de los y las demandantes de empleo de Sant Joan ha sido desde siempre uno de los objetivos que desde la ADL hemos perseguido y de tal forma y con la vista puesta en nuestra juventud, hemos dedicado a la formación una gran parte de nuestras iniciativas. Son muchos los jóvenes que, tras la obtención del carnet de operador de carretilla, han actualizado su demanda y han obtenido un puesto de trabajo a través de nuestro PORTALEMP”. Concluye diciendo que “este es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir”

Este PICE permite participar de un itinerario profesional que incluye, junto a la formación específica, formación en Habilidades Sociales y Empleabilidad sumando un total de 155 horas formativas.

La formación se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Sant Joan d’Alacant Amelia Asensi Bevià del 27 de junio hasta el 5 de agosto de 2022.

Aquellos jóvenes que no estén inscritos en Garantía Juvenil podrán hacer este trámite personándose en la ADL. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de junio, y los candidatos pueden formalizar su solicitud de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local, enviando un e-mail a adl@santjoandalacant.es  o llamando a los teléfonos 966.013.173-74.

 

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *