Se cumple una de las medidas que contribuyen a la permeabilización de la Avenida Miguel Hernández que, como anunciamos tiempo atrás, facilita la accesibilidad peatonal a los vecinos de Benimagrell.
La primera medida adoptada fue calmar el tráfico rodado, creando zonas de 30 km/h en el casco urbano, así como la adecuación de la Avda. Miguel Hernández con limitación a 50 km/h.
La implantación de este paso peatonal en superficie que, desde hoy, ya conecta Sant Joan D’Alacant con Benimagrell, permite la accesibilidad peatonal y ciclista, fomentando así la permeabilización de nuestro municipio.
A esta primera medida le seguirá el paso que se efectuará en la misma Avda. Miguel Hernández y que comunicará Sant Joan con la zona comercial de los Cines Ana.
El nuevo paso de peatones en superficie cuenta con semáforos, una zona de refugio para los viandantes y barandillas de protección.
Según Eva Delgado, “desde la concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, la cual dirijo, una de las prioridades es conseguir que Sant Joan sea un municipio accesible, en el que no solo primen los desplazamientos en vehículos propios y el transporte público, sino que la movilidad de los peatones y ciclistas recobren protagonismo, en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.