lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - En funcionamiento el paso peatonal en superficie que desde hoy conecta Sant Joan con Benimagrell.

En funcionamiento el paso peatonal en superficie que desde hoy conecta Sant Joan con Benimagrell.

Se cumple una de las medidas que contribuyen a la permeabilización de la Avenida Miguel Hernández que, como anunciamos tiempo atrás, facilita la accesibilidad peatonal a los vecinos de Benimagrell.

La primera medida adoptada fue calmar el tráfico rodado, creando zonas de 30 km/h en el casco urbano, así como la adecuación de la Avda. Miguel Hernández con limitación a 50 km/h

La implantación de este paso peatonal en superficie que, desde hoy, ya conecta Sant Joan D’Alacant con Benimagrell, permite la accesibilidad peatonal y ciclista, fomentando así la permeabilización de nuestro municipio. A esta primera medida le seguirá el paso que se efectuará en la misma Avda. Miguel Hernández y que comunicará Sant Joan con la zona comercial de los Cines Ana.

El nuevo paso de peatones en superficie cuenta con semáforos, una zona de refugio para los viandantes y barandillas de protección.

Según Eva Delgado, “desde la concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, la cual dirijo, una de las prioridades es conseguir que Sant Joan sea un municipio accesible, en el que no solo primen los desplazamientos en vehículos propios y el transporte público, sino que la movilidad de los peatones y ciclistas recobren protagonismo, en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *