miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Gran éxito de convocatoria en el I Certamen de Composición de Música Festera de Sant Joan

Gran éxito de convocatoria en el I Certamen de Composición de Música Festera de Sant Joan

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras al I CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA “FIESTAS DEL CRISTO DE LA PAZ” en la categoría de Marcha Procesional, convocado por el Ayuntamiento de Sant Joan y la Sociedad Musical La Paz, se han presentado un total de 25 composiciones inéditas y por tanto de nueva creación que optarán al único premio dotado con 3.000 €

El jurado seleccionado para evaluar y valorar la calidad de las composiciones estará compuesto por los compositores Andrés Valero Castell y Luis Molina Millá, el director de orquesta Ángel Lasheras Canales, Jaime Albero Gabriel, Alcalde de Sant Joan d’Alacant y José Ángel Espinós Sanjuan, Presidente de la Sociedad Musical “La Paz”.

Tal y como recogen las bases del concurso, el jurado está compuesto por cinco personas, los cuales tendrán voz y voto como profesionales expertos en la materia, a excepción del Alcalde de Sant Joan y el Presidente de la Sociedad Musical La Paz que tendrán voz, pero no voto.

Andrés Valero Castell, catedrático de composición en el Conservatorio Superior de Valencia, ha sido compositor residente del Festival Internacional Spanish Brass (Alzira, 2005), y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (2005-06). Ha sido el primer compositor vivo interpretado en el Palau de les Arts «Reina Sofía» de Valencia (2006). Su catálogo creativo lo comprenden obras de una gran calidad artística y estas han sido interpretadas en los principales escenarios del panorama nacional e internacional.

Ángel Lasheras Canales, titulado en dirección de orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, destaca por su versatilidad y capacidad para extraer de la música su verdadera esencia, así como por dotar a las agrupaciones con las que ha trabajado de entidad propia. Lasheras fue director titular y artístico de la Sociedad Musical “La Paz” durante los años 2003 a 2010.

Actualmente es Profesor de Orquesta, Armonía, Análisis, Fundamentos de composición y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí (Alicante), Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Rafal.

Luis Molina Millá, ampliamente reconocido como profesor de acompañamiento en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y como compositor en el mundo de la música festera en la comarca de l’Alacantí, destaca por haber recogido en su amplia obra el espíritu de la fiesta alicantina.

Es importante resaltar la labor como coordinador del concurso de Rubén Rubio Díaz, quien se encarga de recopilar la totalidad de la información y documentación que tiene que ver con el concurso y sirve de enlace continuo entre el Ayuntamiento y la Sociedad Musical “La Paz”.

La pieza ganadora será interpretada por la Sociedad Musical “La Paz” en el Concierto de Fiestas, así como en la procesión de las Fiestas Mayores del Municipio, las cuales tendrán lugar en septiembre, acompañando al Santísimo Cristo de la Paz.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *