martes , 12 noviembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - GRAN ÉXITO DEL I TORNEO DE LA FALLERA CALAVERAEN MUTXAMEL

GRAN ÉXITO DEL I TORNEO DE LA FALLERA CALAVERAEN MUTXAMEL

El Espai Jove Junto con el Servei de Llengües de la UA organizó el I Torneo de la Fallera Calavera

El día 18 de octubre, tuvo lugar en el Espai Jove de Mutxamel, el I Torneo Fallera Calavera, con la colaboración del Servei de llengües de la Universitat d’Alacant.

Fue una tarde divertida en la que participaron unos 27 jóvenes. Todos ellos y ellas tuvieron la gran labor de conseguir 5 ingredientes que les permitieran cocinar una paella y así salvar al mundo de la Fallera Calavera, y con la inestimable ayuda de la «Dama d’Elx», el «Capità Moro», «la Moma»o la «Delicà de Gandia», entre otras. La Fallera Calavera es un juego de cartas en el que además de divertirte puedes desarrollar tu ingenio creando una estrategia curiosa y ocurrente.

En esta ocasión el Espai Jove ofreció una merienda a todo el mundo que quiso venir y conocer este original juego de mesa. Fue una actividad muy divertida en la que los 5 primeros clasificados recibieron cada uno de ellos unos regalos por haber llegado a la batalla final del torneo. Entradas para el Salón del VGCómic, el juego de Alakazum, el juego de Fallera Calavera 2 y 2 Cartas Exclusivas (El Tio Canya, y Ausias March). Los afortunados/as fueron Joel, Jordi, Dani, Alba y José.

Además de los jugadores y jugadoras que ya conocían el juego, otros aprovecharon para jugar por primera vez.

Con este tipo de actividades el Espai Jove pretende acercar a la gente más joven un ocio que cada vez está más en auge en esta sociedad, nos referimos a los juegos de mesa. A través de este torneo, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mutxamel y desde el Servei de Llengües de la Universitat d’Alacant, se ha apostado por el fomento de formas de entretenimiento alternativas para un estilo de vida saludable, educativo y creativo.

Puedes ver también...

DIUMENGE QUE VE, 10 de novembre, VENIU A FER SENDERISME A MUTXAMEL!

Vos oferim una ruta guiada ideal per a fer en família «Assut de Mutxamel-Lloma Ramos» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *