miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El grupo municipal Ciudadanos saca adelante dos mociones

El grupo municipal Ciudadanos saca adelante dos mociones

Ciudadanos saca adelante propuestas para los afectados por las plusvalías en casos de pérdidas patrimoniales y la retransmisión de los plenos en directo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento se comprometa a asistir a los vecinos en caso de impuesto de plusvalía con pérdidas patrimoniales. También consigue aprobación unánime a su propuesta de transmitir los plenos en directo.

El pleno del pasado día 14 de marzo aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos acerca del Impuesto Plusvalía. En dicha moción la formación naranja solicita que el Ayuntamiento ponga los medios necesarios para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de sus inmuebles puedan reclamar la devolución de las cantidades satisfechas.

El Portavoz de Ciudadanos, José Angel Rivera, ha declarado que “el impuesto de plusvalía municipal, tal y como está concebido, no ha tenido en cuenta quién ha ganado y quién ha perdido patrimonio, aplicándose de forma indiscriminada y obviando por tanto los principios de capacidad económica y no confiscatoriedad, como establece nuestra Constitución”.

Rivera ha señalado que “esta moción se enmarca dentro de la campaña de su partido a nivel nacional en la mayoría de los municipios donde tienen representación. Además de estas mociones a nivel local, esta campaña también incluye una Proposición no de Ley recientemente presentada en el Congreso y una enmienda a los presupuestos generales”.

Fue también aprobada por unanimidad una segunda moción del grupo de Ciudadanos en la que se pedía que el Ayuntamiento pusiese los medios necesarios para facilitar la retransmisión en directo de las sesiones plenarias.

En la parte de control, el portavoz de Ciudadanos interpeló a las distintas concejalías sobre el grado de cumplimiento de las propuestas aprobadas en pleno durante el último año (desfibriladores, adaptación fechas fiestas patronales, ayuda al colectivo de celiacos, columpios adaptados, ayudas para el IBI…).

En esta última parte de la sesión plenaria Rivera también pidió al equipo de gobierno que tome una pronta decisión sobre la revocación de la licencia medioambiental del
Crematorio.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *