sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Guanyem y Unitat d’Esquerres per Mutxamel muestran su apoyo a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Guanyem y Unitat d’Esquerres per Mutxamel muestran su apoyo a las personas afectadas por las cláusulas suelo

El pasado 24/01/2017 los grupos municipales Guanyem (PODEMOS) y Unitat d’Esquerres per Mutxamel, presentamos una moción en apoyo a las personas afectadas por la clausulas suelos. Estudiado el Real Decreto Ley 1/2017, del 20 de enero, vimos la urgencia de presentar esta moción, para que el consistorio de Mutxamel reforzara los servicios municipales de defensa al consumidor para un apoyo extra para este caso, tanto técnico como jurídico, para nosotros la causa bien lo vale.

No es oro todo lo que reluce en este real decreto ley, queremos que los vecinos y las vecinas de Mutxamel tengan todas las garantías necesarias para que la información de la que disponen, sea la justa para “negociar” con los bancos y no vuelvan a caer en engaños (preferentes, cláusulas abusivas, mejoras ficticias, comisiones abusivas, etc…).

Para nuestra sorpresa y desgracia para el pueblo, por un error administrativo, que según criterio del secretario municipal, era subsanable haciendo un receso y entregando la documentación, y a pesar de cumplir todos los tramites que marca el reglamento organización municipal, incluso sin ese receso, se hubiera podido votar. Pero no se pudo ni defender la moción, gracias a los votos en contra del equipo de gobierno y sus aliados de Ciudadanos, no votaron su urgencia, pese a que cada portavoz fue informado en una junta de portavoces específica para este tema, como marca el “ROM”.

Vieron la oportunidad y la aprovecharon, se supone que en el consistorio están los representantes del pueblo, pero algunos prefieren girar la cabeza en favor del poder económico. No hay más que ver a estos mismos grupos a nivel nacional, haciendo un real decreto ley, dejando en manos de bancos y afectados “la negociación”, sin una tutela judicial efectiva, lo nunca visto.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *