Los trabajos avanzan a buen ritmo y en las próximas semanas se podrá utilizar la parte posterior del recinto
El Ayuntamiento de Sant Joan ha dado un paso más para la puesta en uso del recinto del antiguo instituto de Bachillerato. Desde el próximo lunes, la explanada frontal del edificio será habilitada como aparcamiento para evitar las aglomeraciones de coches que se dan en la entrada y salida de las clases del CEIP Rajoletes. Se abrirán las dos puertas, una de entrada y otra de salida, con un horario de apertura de 7:30 a 17:30. La capacidad del recinto es de unos 40 vehículos. Estas nuevas plazas de aparcamiento se suman a las más de 1.500 plazas que la concejalía de Movilidad pone a disposición de los vecinos de Sant Joan.
El proceso de habilitación del recinto para su uso público se ha realizado en un tiempo récord y a un coste mínimo, utilizando recursos propios en todo lo posible y encargando aquellas tareas que era imposible realizar con la brigada municipal de obras. Así la Brigada se ha encargado de la adecuación de la explanada frontal (desbroce, poda, transplante de palmeras washingtonias que habían crecido en el asfalto, bacheo y vallado de obra para delimitar el espacio de aparcamiento), mientras que se ha contratado a empresas externas el tapiado, el desbroce con maquinaria pesada y la colocación de la lona de protección y ventilación del segundo piso.
El coste de los trabajos asciende a unos 10.000 € a día de hoy. La limpieza interior comenzará también el próximo lunes, habiéndose encargado a la empresa municipal PYCSA, que se hace cargo de la limpieza de edificios municipales, por lo que entra dentro de sus atribuciones. También se han pedido presupuestos para la iluminación perimetral que permitirá su apertura en horario nocturno en los próximos meses. También se van a colocar mesas de picnic habilitando en la pinada una zona de ocio y merendero, y está planificada una zona de huerto urbano a disposición de los vecinos en la zona del antiguo invernadero.
“Hemos trabajado contrarreloj para que el aparcamiento y las pistas estén en funcionamiento lo antes posible. Con esta actuación demostramos que el abandono de este espacio se podía haber evitado y ahora lo volvemos a ofrecer a los vecinos y vecinas de Sant Joan para su uso y disfrute”, ha declarado la concejala de Mantenimiento y Limpieza, la socialista Eva Delgado.