martes , 26 mayo 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Hasta este momento hay 9 casos confirmados de COVID-19 en Mutxamel, nos ha confirmado Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel

Hasta este momento hay 9 casos confirmados de COVID-19 en Mutxamel, nos ha confirmado Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel

Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel nos da una valoración actual de la crisis del coronavirus en Mutxamel

  • Medidas extraordinarias para una situación extraordinaria…¿crees que estas medidas tomadas serán suficientes para ayudar a la población a sobrellevar esta crisis,..?

Si te refieres a las medidas que estamos tomando desde el Ayuntamiento, lo que pretendemos es intentar que las personas mas vulnerables pasen este episodio de su vida de la mejor manera posible, y ayudar a que los comerciantes, autónomos y pymes puedan sobrellevar la merma en su actividad y por lo tanto en sus ingresos.

 

  • ¿Si la situación persiste más allá del 11 o 12 de abril, habrá más ayudas para los comercios y negocios afectados?

Si esta situación se alargara mucho sería un problema mucho más serio y preocupante de lo que ya es. Es evidente que las Administraciones publicas se verían obligadas a tomar otra serie de medidas, y el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad. Pero es importante saber que la principal responsabilidad es del Gobierno de la Nación, que es quien debe fijar la estrategia y las medidas, recuerden “ Mando Unico “.

 

  • ¿Cuentas con el apoyo de la oposición, en cuanto a las medidas adoptadas por el consistorio?

Hemos creado una Comisión de Seguimiento que es la encargada de fijar tanto las medidas internas como externas, atendiendo a las directrices que nos marcan desde el Gobierno y desde la Generalitat. A la oposición se le informa de todas las medidas que se toman, y nuestros teléfonos están operativos las 24 horas.

 

  • ¿Hay casos confirmados de covid 19 en Mutxamel?

Si hasta este momento hay 9 positivos confirmados, de los cuales hay un fallecido y otra persona hospitalizada, el resto en domicilio.

 

  • ¿Está colaborando la población obedeciendo las normas para evitar la expansión de esta pandemia?

Los ciudadanos en general están siendo bastante responsables, pero lamentablemente la Policía Local se ha visto obligada a realizar varias denuncias.

 

  • A tenor de las informaciones que manejas y sin entrar en el terreno de la especulación, ¿cuándo calculas que empezará a remitir esta crisis?

Estamos viendo las comparecencias en televisión todos los días, y si los que manejan toda la información no lo tienen claro, no seré yo quien hable de plazos y fechas.

 

  • ¿Hay fondos de ayuda por parte del Gobierno y de la Generalitat para este tipo de emergencias?

Es evidente que publicitar que los hay se está haciendo muy bien, otra cosa es de donde se provisionan. Lamentablemente es demasiado habitual lanzar iniciativas sin saber como se financian. O lo que es lo mismo “ una cosa es predicar y otra dar trigo “.

 

  •  Y por último,ahora mismo ¿ qué es lo más le preocupa al alcalde de Mutxamel?

Ahora mismo la crisis sanitaria es lo prioritario, pero las crisis económica posterior va a ser tremendamente preocupante.

Puedes ver también...

L’Ajuntament de Mutxamel, a través de la regidoria d’Educació i Promoció del Valencià publica una auca en commemoració del 475 aniversari del miracle de la Llàgrima.

En l’any del 475 aniversari del miracle de la Llàgrima, l’Ajuntament de Mutxamel presenta una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *