domingo , 16 febrero 2025

«Hay mucho trabajo escondido detrás de lo que ves cuando participas como cofrade»

Para Jaime Torres esta ha sido su primera Semana Santa como presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Sant Joan. Una vez finalizada y tras unas semanas de descanso, hemos hablado con él para que saber cómo lo ha vivido

 -¿Qué te impulsó para presentarte cómo Presidente de la Junta de Cofradías?

En un primer momento mi intención era entrar a formar parte de la Junta para ver cómo funcionaba todo y aportar lo que buenamente pudiera.. En un momento dado no había ninguna candidatura presentada ante la marcha de José Manuel Caturla y me decidí a intentarlo para, con la ayuda inestimable de todo el equipo, llevar adelante la Semana Santa que ya se nos venía encima.

 -¿Cuál es tu valoración de esta primera Semana Santa como Presidente?

Ha sido una carrera a contrarreloj desde que empezamos con nuestras actividades allá por diciembre ya que no sabía cómo funcionaba nada. Se ha tratado de sacar adelante todos los actos que la Junta lleva haciendo tantos años con la mayor dignidad posible y creo que se ha conseguido.

-¿Qué destacaría de esta primera Semana Santa?

Destacaría el apoyo recibido desde dentro y desde fuera para que todo saliera a tiempo.

-Viviendo la Semana Santa Santa como Cofrade y ahora cómo Presidente ¿se imaginaba que sería así?

Hay mucho trabajo escondido detrás de lo que ves cuando participas como cofrade. Muchas horas preparándolo todo con el mayor detalle posible. Me imaginaba mucho trabajo y así ha sido.

-Pensando ya en el próximo año ¿Qué cree que se puede mejorar? Pensando en el próximo año hay muchas cosas que mejorar pero una fundamental es animar a la gente a que salga en las cofradías. Hace falta que la gente salga para hacer más grande nuestra Semana Santa y hacer más participes a los propios cofrades de que participen más en toda la Semana Santa y no solo en la procesión en la que salen.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Tercera Prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa en Sant Joan

Hoy 25 de enero, Sant Joan da la bienvenida a la tercera prueba del Circuito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *