lunes , 22 julio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan homenajea a 6 mujeres pioneras en el ámbito político

Sant Joan homenajea a 6 mujeres pioneras en el ámbito político

El viernes 5 en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores tuvo lugar el Homenaje a 6 mujeres pioneras en el ámbito político.

Este reconocimiento fué otorgado en la sesión plenaria celebrada el 26 de noviembre de 2018 en la que se decidió otorgar la denominación de viales públicos en el término municipal a una serie de «mujeres pioneras en la política santjoanera, alicantina, valenciana y española», que llevaron el mandato constitucional de la igualdad entre mujeres y hombres a la actividad política.

Las calles elegidas para nombrar son las resultantes del sector urbanístico SUP 11. Para estas calles se propuso las figuras de la primera ministra de cultura del Gobierno tras la Constitución Española y 1ª Defensora del pueblo Soledad Becerril, que militó en las filas de UCD y el PP y que además fue Defensora del Pueblo hasta el pasado 2017; la primera ministra valenciana, la recientemente fallecida exministra de cultura Carmen Alborch; la primera Ministra alicantina, la benidormí Leire Pajín; la primera Consellera de la Generalitat Valenciana, la independiente Amparo Cabanes; la primera mujer candidata a la Alcaldía de Sant Joan, Mª Carmen Pastor y la primera Diputada Provincial santjoanera, María José González Mira.

El acto fué amenizado por un Dúo de flautas del Conservatorio Vila de Sant Joan compuesto por Elena Díez Rodríguez y

Andréa Planelles López. Quienes durante el acto nos deleitaron estas piezas Affectuoso (Telemann), La Flauta Mágica (Mozart) y Main Street (Bob Seger!).

Puedes ver también...

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital de Sant Joan mejora la calidad asistencial y la accesibilidad de pacientes

• Barceló: “Hemos dotado a la UTCA de unas instalaciones propias, con el fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *