martes , 20 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - INCAMP, un proyecto para promover las ideas de los emprendedores de Sant Joan

INCAMP, un proyecto para promover las ideas de los emprendedores de Sant Joan

Desde el pasado miércoles 26 de Octubre, lleva realizándose en nuestro municipio un novedoso proyecto dirigido a todos aquellos emprendedores locales que tienen un idea y quieren desarrollarla; o para los que tienen muchas inquietudes para crear algo nuevo, pero no saben cómo hacerlo. INCAMP, es el nombre que recibe este nuevo proyecto, el cual da apoyo, consejos y sirve de guía para todo aquel que quiere emprender.

Este taller, que finalizará el próximo 12 de noviembre con una presentación pública de todas las ideas que han surgido durante estas semanas, cuenta con cuatro módulos en los que primeramente se quiere motivar a la gente que tiene una idea a que la lleve a cabo, para ello se le enseñan las metodologías de innovación y emprendimiento que existen. En el tercer módulo se tratan los aspectos más tecnológicos y se da una especial importancia al marketing online. Por último, los participantes de este proyecto recibirán información sobre cómo obtener financiación para sacar adelante su proyecto y a desarrollar un plan de empresa.

Más de 30 personas colaboran en este proyecto INCAMP Startups, los cuáles serán mentores de los alumnos en cada uno de los módulos. Estos mentores tienen una gran importancia en el área metropolitana de Alicante, y guiarán a los emprendedores dándoles ejemplos prácticos.

Ambiente coworking

Este proyecto no pretende ser el «típico» en el cual los alumnos escuchan a un ponente y toman notas. INCAMP, va mucho más allá y quiere fomentar el coworking, el trabajo en equipo. Para ello, la sala donde se reúnen, el Archivo Municipal, ha sido adaptada para que la comunicación sea bidireccional y se cree un ambiente de coworking.20161020_114821

En este proyecto participan un total de 25 alumnos, aunque durante la primera semana se fueron incorporando más. Hay que destacar que todas las personas que se han inscrito, de forma gratuita, en INCAMP, son de Sant Joan y de todas las edades, no hay un perfil determinado. Así como las ideas que se han ido aportando: artesanía, arte, moda, etc.

El concejal de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo, Antonio Manel Giner, destacó que este es un proyecto novedoso, a través del cual «se pretende incentivar el emprendedurismo en Sant Joan y crear un espacio coworking». Así mismo, Giner afirmó que en lo que queda de legislatura se irán realizando más talleres y proyectos como este.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaime Albero,  recordó que para el equipo de gobierno uno de los aspectos clave cuando tomaron posesión del cargo, era cambiar el modelo productivo de Sant Joan. «Para ello había que sondear el mercado para ver qué cantidad de personas tienen inquietudes para emprender en nuestro municipio, por eso se hace este proyecto», añadió Albero. Además,  afirmó que cualquier nueva idea para el desarrollo local, contará con el apoyo del Ayuntamiento.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *