martes , 17 septiembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Influencer, o el arte de vender humo

Influencer, o el arte de vender humo

La palabra influencer es el anglicismo de influencia que viene del latín potentiam que significa influenciar en algo o alguien,,, Por eso me imagino que ser un influencer es parecido a ser un pastor, tu trabajo consiste en manejar rebaños, da igual si son de cabras, ovejas o idiotas. A pesar del idioma tan bonito que tenemos, tenemos la jodida costumbre de traducir ese tipo de expresiones o palabrejos al inglés, porque parece ser que queda mas moderno,..más “chic”. Pero, seamos serios, influencer es el comebolas de toda la vida,..era el sacamuelas o matasanos que vendía pócimas y ungüentos de muy dudosa eficacia en cualquier pueblo o arrabal, eso sí, tenía un don de convicción que ya lo quisiera Dulceida (famosilla influencer por San Google), mezclando sabiamente verdades y mentiras con una eficacia consumada, teniendo en cuenta que lo que vendía era “puritito veneno”. Shopping, running, fake news,…o lo que es lo mismo comprar, correr y paparruchas,es lo de siempre pero tiene más empaque en inglés, total, es vender los mismo pero tres veces más caro a los/as gilipollas con ínfulas,..eso es marketing. Lo que ocurre es que las empresas van locas por vender sus productos y cuando alguien destaca, ya sea en el mundo del deporte, de la música, del cine, de la moda o en cualquier actividad lucrativa, lo normal es que pongan la cara del individuo/a a sus productos, por ejemplo Pau Gassol hace publicidad de un banco español y la masa borreguil pensamos que como juega de la hostia al baloncesto, damos por supuesto que también entiende de finanzas e inversiones, y yo pienso que tendrá que ver el culo con las pestañas, la pasta de Pau Gassol no va a un banco español, su pasta como la de tantos otros, acaba en un paraiso fiscal, que para eso están,.. coño. Pero nosotros, la pasta al banco y a pagar impuestos,…olé. Pos eso,..que no nos engañen, influencer, es el típico charlatán, que gracias a las redes sociales y a una inmensa manada de borregos consumistas, hace con nosotros lo que sale de las bolas,..y encima cobran. Resumiendo,…si quieres comprar, compra,…si quieres correr, corre, y si quieres cagar, caga, pero hazlo porque quieres, no por que te lo digan y mucho menos en inglés.

Txetxu “defecaenlosinfluencers” Guijarro

Puedes ver también...

El traslado del CEIP Lo Romero se hará en septiembre

En la mañana de  28 de agosto ha tenido lugar una reunión en las dependencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *