miércoles , 16 octubre 2024

Influencer, o el arte de vender humo

La palabra influencer es el anglicismo de influencia que viene del latín potentiam que significa influenciar en algo o alguien,,, Por eso me imagino que ser un influencer es parecido a ser un pastor, tu trabajo consiste en manejar rebaños, da igual si son de cabras, ovejas o idiotas. A pesar del idioma tan bonito que tenemos, tenemos la jodida costumbre de traducir ese tipo de expresiones o palabrejos al inglés, porque parece ser que queda mas moderno,..más “chic”. Pero, seamos serios, influencer es el comebolas de toda la vida,..era el sacamuelas o matasanos que vendía pócimas y ungüentos de muy dudosa eficacia en cualquier pueblo o arrabal, eso sí, tenía un don de convicción que ya lo quisiera Dulceida (famosilla influencer por San Google), mezclando sabiamente verdades y mentiras con una eficacia consumada, teniendo en cuenta que lo que vendía era “puritito veneno”. Shopping, running, fake news,…o lo que es lo mismo comprar, correr y paparruchas,es lo de siempre pero tiene más empaque en inglés, total, es vender los mismo pero tres veces más caro a los/as gilipollas con ínfulas,..eso es marketing. Lo que ocurre es que las empresas van locas por vender sus productos y cuando alguien destaca, ya sea en el mundo del deporte, de la música, del cine, de la moda o en cualquier actividad lucrativa, lo normal es que pongan la cara del individuo/a a sus productos, por ejemplo Pau Gassol hace publicidad de un banco español y la masa borreguil pensamos que como juega de la hostia al baloncesto, damos por supuesto que también entiende de finanzas e inversiones, y yo pienso que tendrá que ver el culo con las pestañas, la pasta de Pau Gassol no va a un banco español, su pasta como la de tantos otros, acaba en un paraiso fiscal, que para eso están,.. coño. Pero nosotros, la pasta al banco y a pagar impuestos,…olé. Pos eso,..que no nos engañen, influencer, es el típico charlatán, que gracias a las redes sociales y a una inmensa manada de borregos consumistas, hace con nosotros lo que sale de las bolas,..y encima cobran. Resumiendo,…si quieres comprar, compra,…si quieres correr, corre, y si quieres cagar, caga, pero hazlo porque quieres, no por que te lo digan y mucho menos en inglés.

Txetxu “defecaenlosinfluencers” Guijarro

Puedes ver también...

Compromís alerta de la tendència a utilitzar propostes i iniciatives, per part de Vox, plenes de menyspreu pel ser humà, que intenten normalitzar les diferències i les divisions entre els Santjoaners i Santjoaneres

Estem assistint una vegada i una altra a diferents iniciatives que pretenen marcar diferències entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *