El pleno aprueba una moción de Ciudadanos instando al Consell a que garantice el derecho de elección de los padres y la igualdad de todos los alumnos en la el nuevo Modelo Lingüístico Educativo Valenciano.
Sant Joan d’Alacant, 20 febrero, 2017–
En el pasado pleno ordinario del día 14 de febrero, se aprobó la moción presentada por la formación naranja, instando a la modificación del decreto del Consell por el que se establece el Modelo Lingüístico educativo Valenciano.
En dicha moción, se solicitaba que se respeten los principios de libertad, Igualdad y equidad contemplados en la Constitución Española y el Estatut; que la oferta de Inglés y las posibilidades de certificación sean las mismas independientemente del nivel escogido; y que se someta a votación entre los padres el nivel lingüístico de valenciano que desean que se aplique en cada centro.
La moción presentada por nuestro grupo se aprobó con los votos a favor de Decido, PP y el concejal no adscrito, y los votos en contra de PSOE-PSPV, Compromís e IUPV.
En la parte de control, nuestro portavoz, José Ángel Rivera, preguntó sobre el grado de ejecución del presupuesto de 2.016;los planes de nuestro ayuntamiento con respecto a las carencias de atención primaria de nuestro municipio y su obsoleto Centro de Salud. Del mismo modo, solicitó la elaboración de un protocolo para el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual, tras la reciente condena impuesta a nuestro Ayuntamiento, de más de de 58.000€, que tendrá que pagar a la SGAE, además de la reciente demanda por plagios en la página web de turismo presentada por el Sr. Jorge Payá.
El pleno empezó con un bonito reconocimiento público a la figura de D. Guillermo Ivorra, y la toma de posesión de su cargo de la edil de Decido Vanessa Romá, a la que deseamos la mejor de las suertes.
Lamentablemente, la sesión plenaria término de la peor de formas en sus últimos minutos, desembocando en un bochornoso escándalo de cruce de insultos y descalificaciones personales entre nuestro Alcalde, ediles del Partido Popular y su Secretario General desde la bancada del público. Hechos que condenamos, conminando a sus protagonistas a que no se vean repetidos en el futuro por respeto a la institución y a los vecinos que les han elegido.
Dpto. Comunicación Ciudadanos