miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - JORNADA DEDICADA AL PATRIMONIO HIDRAULICO EN MUTXAMEL

JORNADA DEDICADA AL PATRIMONIO HIDRAULICO EN MUTXAMEL

Armando Alberola Roma, Santiago Varela Botella, Marius Bevia i Garcia, Assumpció Brotons i Boix, Francisco Macia Navarro, Juan Francisco Pico y Rafael García Berenguer, expondrán el excepcional valor del patrimonio hidráulico de Mutxamel y de todo el ámbito del Riu Sec desde la perspectiva histórica hasta sus posibilidades turísticas, como sistema determinante del estilo de vida y del hábitat de su territorio.

El Aula del Riu Sec, creada en el año 2016 mediante convenio por la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Alcoi, y el Ayuntamiento de Mutxamel, celebrará una jornada, en la que el Catedrático de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante, Armando Alberola, expondrá una ponencia “Quan la terra és esteril d’aigües: El Azud de Mutxamel y el sistema hidráulico del rio Montnegre”, a continuación se celebrará una mesa redonda moderada por el periodista del Diario Información, José Antonio Rico. Posteriormente se realizará una visita guiada al Azud de Sant Joan y el Azud de Mutxamel.

El Alcalde, Sebastián Cañadas, ha destacado el valor de esta jornada en la que participan personas de reconocido prestigio a las que solo les mueve la pasión por dar conocer un patrimonio que, entre otras muchas cosas, explica una parte del carácter y forma de vivir de los vecinos de la huerta Alicantina.

La jornada está destinada a profesionales, políticos, organismos e instituciones de la cultura, el turismo, el patrimonio, y a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en conocer mejor los Azzudes. Se celebrará en el Auditorio del Centro Social Polivalente, avda. Carlos Soler 64, el día 30 de marzo de 9.15 a 14 horas.

Se expedirá certificado del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, la inscripción es gratuita a través del CFP www.cfp.upv.es, indicando DIFUTEC en el buscador.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *