miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - JORNADA PARA EL FOMENTO DEL PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ SOBRE EL TOMATE MUCHAMIEL

JORNADA PARA EL FOMENTO DEL PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ SOBRE EL TOMATE MUCHAMIEL

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta de Mutxamel y de su cultivo más emblemático, el Tomate Muchamiel, ha realizado durante el año 2021 varias acciones de promoción de los productos locales entre los ciudadanos del municipio. Además, se ha contratado con la Universidad Miguel Hernández la realización de dos estudios sobre el Tomate Muchamiel.

 

Una vez finalizados estos trabajos, la Concejala delegada de Medio Ambiente, Agricultura y Agenda 21, Lara Llorca Conca, les invita a participar en la Jornada para el Fomento del Producto Local y de Temporada que se celebrará el día 9 de diciembre en el Auditorio del Centro Social Polivalente- José Bernabéu Alberola a las 17.00h en la que tendrá lugar la presentación de estos dos estudios.

Esta jornada pretende ser, además, un punto de encuentro entre los productores y comerciantes del municipio de forma que se creen alianzas entre ambos sectores para así conseguir una mayor presencia de los productos locales en el mercado y que los consumidores puedan adquirir tomate Muchamiel con las mayores garantías de calidad.

PROGRAMA

17.00-17.30 Presentación de la jornada y de la campaña Año Internacional de la Fruta y Verdura.

17.30-18.15 Presentación del estudio de campo con agricultores locales, al objeto de conocer los parámetros agronómicos de los cultivos y el análisis de la calidad de los productos, a cargo del Dr. Santiago García, profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández.

18.15- 19.00 Presentación del estudio de Mercado del Tomate variedad “Muchamiel”, a cargo de la Doctora Margarita Brugarolas, profesora e investigadora de la Universidad Miguel Hernández.

19.00-20.00 Encuentro de trabajo e intercambio de experiencias entre productores y comerciantes del Tomate Muchamiel, en que podrán poner en común sus inquietudes acerca de la producción, comercialización y distribución de esta variedad de tomate, con el fin de obtener información acerca de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que encuentra tanto el productor como el comerciante local en el cultivo y comercio del tomate “Muchamiel”.

La jornada es gratuita y de acceso libre, aunque por control de aforo y para garantizar la seguridad de los asistentes, se priorizará el acceso a aquellas personas que confirmen su asistencia en el correo electrónico agricultura@mutxamel.org .

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *