sábado , 10 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Jornada sobre el acceso a la vivienda en Sant Joan d’Alacant

Jornada sobre el acceso a la vivienda en Sant Joan d’Alacant

El encuentro tendrá lugar en el centro cultural de Sant Joan d´Alacant y abordará el acceso a fórmulas habitacionales dignas en la zona de L´Alquería y en el Racó de Giner

 La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, junto con la Empresa Municipal “Personas y Ciudad, SAU”, celebrará el próximo día 9 de marzo a las 19 h, en la sala de conferencias del centro cultural del municipio, una jornada-charla, en la que se abordará el acceso a la vivienda en Sant Joan d’ Alacant.

En dicho encuentro, abierto a toda la ciudadanía, se explicarán los dos proyectos que se están tramitando en el municipio:

  • El primero, en suelo propiedad de la Generalitat, en la zona de L´Alquería, y que ya ha sido adjudicado a una Cooperativa. Los vecinos interesados podrán inscribirse y solicitar información.
  • El segundo, el proyecto a desarrollar en la parcela municipal sita en el Racó de Giner, con una superficie de 2,239 m2, que se destinará a la promoción, construcción y gestión de viviendas en régimen de cesión de uso, mediante la realización de un concurso público.

El concejal de vivienda, Javier Sánchez, indicó que “desde el área de vivienda, estamos explorando medidas y modelos alternativos que permitan a las vecinas/os del municipio poder acceder a fórmulas habitacionales dignas, así como la potenciación del servicio municipal de vivienda, en especial el referido al alquiler de las mismas, iniciativas todas ellas, que se darán a conocer en el encuentro abierto a todos los vecinos, que se celebrará el próximo día 9 de marzo de 2020”.

En dicha jornada intervendrán el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda, Alberto Aznar, el alcalde del municipio, Jaime Albero, el concejal de Vivienda de la corporación, Javier Sánchez, así como la consejera delegada de PYCSA y concejala de Urbanismo Eva Delgado, que expondrá el proyecto de cesión en uso de la parcela de Racó de Giner. También asistirán representantes de la cooperativa adjudicataria de la parcela, propiedad del EVHA, para explicar su proyecto.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *