jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Jornada de urbanismo en Mutxamel organizada por Podemos y Guanyem Mutxamel.

Jornada de urbanismo en Mutxamel organizada por Podemos y Guanyem Mutxamel.

El día 30 de junio se celebró la jornada de urbanismo en el centro social polivalente de Mutxamel. El acto organizado por Guanyem Mutxamel (Podemos) conto con la asistencia de medio centenar de personas.

El acto se dividió en dos bloques, en el primer bloque intervinieron Borja Iborra (concejal de Guanyem Mutxamel) y Antonio Montiel (Portavoz de Podemos en les Corts Valencianes), ambos expusieron el urbanismo desde la norma, cuáles eran sus problemáticas, las carencias de no tener un Plan General de Ordenación Urbana, la modificación de la LOTUP.

El segundo bloque se centró más en los modelos de ciudad, desde diferentes perspectivas. La ponencia de Jose Mauricio Merino (Arquitecto técnico) se centró desde una visión arquitectónica y accesible, resaltando todos aquellos puntos que son necesarios para hacer una ciudad más accesible para todos, proponiendo proyectos para sacar el máximo partido a los edificios y espacios urbanos que nos rodean.

Rita Bosaho (diputada en el congreso por Podemos), Ana Bedrina (Miembro de la coordinación de participación de Podemos comunidad valenciana) e Inma Mora (Concejala de Guanyem Mutxamel) realizaron su ponencia desde una perspectiva de género, como están enfocado los modelos de ciudad y cuál es su repercusión desde un punto de vista de género. Su ponencia fue algo distinta, al realizar un breve recorrido por las calles de Mutxamel destacando en que se debe mejorar para acercar las ciudades a la diversidad poblacional que hoy por hoy existe.

Por último, Carlos Arribas (Miembro de ecologista en acción) introdujo la visión más verde de la jornada, centrándose en el modelo de Mutxamel, pero aplicable a cualquier otro municipio, expuso la problemática de no tener un P.G.O.U. y las consecuencias ambientales de no tener terminados los proyectos urbanísticos, y planteando que se debería hacer ante el momento actual del municipio y que futuro tendrá si se continua con el crecimiento previsto.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *