martes , 17 septiembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - La Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel fomenta el espíritu emprendedor entre el alumnado de los institutos a través de visitas al nuevo espacio de trabajo compartido HUBITAT

La Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel fomenta el espíritu emprendedor entre el alumnado de los institutos a través de visitas al nuevo espacio de trabajo compartido HUBITAT

El pasado viernes 8 de febrero medio centenar de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Mutxamel, acompañados por sus profesores, visitaron las instalaciones del nuevo coworking público HUBITAT de Mutxamel. Allí pudieron conocer a las personas emprendedoras que, cada día, desarrollan sus proyectos e ideas de negocio en este entorno de trabajo tan inspirador.

La visita, coordinada por la Agencia de Desarrollo Local y Genion, empresa gestora del espacio, permitió a los jóvenes conocer qué es un coworking y qué profesiones desempeñan las personas que han decidido trabajar en este lugar, dando lugar a un intercambio de preguntas y opiniones realmente inspirador y gratificante. Los hubitantes – como se conocen entre ellos a los usuarios de HUBITAT – Alicia Filiú, Vanesa Poyatos, Jorge Moscardó, Laura Monge, Yolanda Sala y Alejandra Riera compartieron su experiencia emprendedora con el alumnado y les brindaron valiosos consejos personales, viviendo momentos de gran intensidad.

También tuvieron la oportunidad de conocer la agenda de actividades formativas que se imparten en HUBITAT, cuyo contenido e inscripción se realiza desde la web www.hubitat.mutxamel.org.

Durante la visita, Lara Llorca Conca y Rafael García Berenguer, concejales de Empleo y Educación respectivamente, agradecieron a los institutos la buena acogida de esta actividad extraescolar propuesta por la Agencia de Desarrollo Local. La finalidad era dar a conocer a los/as jóvenes de la localidad este espacio coworking municipal creado para el desarrollo de las ideas emprendedoras y donde podrán trabajar en un futuro muy próximo.

El próximo viernes 15 un nuevo grupo de alumnos de 4º de E.S.O. del IES L´Alluser de Mutxamel visitarán HUBITAT y conocerán a sus hubitantes.

En octubre de 2018 abría sus puertas el espacio de trabajo compartido HUBITAT de Mutxamel, un coworking municipal ubicado en unas dependencias del Ayuntamiento que habían quedado en desuso. Por ahora, ha conseguido albergar ya 27 proyectos emprendedores que desarrollan su actividad profesional diaria en este espacio. Todo un éxito que, tras año y medio de trabajo previo por parte de la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Comercio y Promoción Económica, sitúa a Mutxamel en el centro de la actividad emprendedora de l’Alacantí.

Puedes ver también...

COMPARSA ABENCERRAJES 1944-2019 75 AÑOS DE HISTORIA

Fue allá por el año 1944 cuando un grupo de veintiún amigos jóvenes del pueblo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *