martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - La Asociación de discapacitados solicita ayuda

La Asociación de discapacitados solicita ayuda

Cada sábado en la sede de la Asociación, sita en la calle Manuel Amorós,  se realizan talleres y actividades de 10:30h a 12h, para todos aquellos miembros que quieran acudir, pero para su presidenta, Elvira Verdú, esto no es suficiente. A Elvira le gustaría ampliar el horario y así poder dar un respiro familiar mayor para ayudar más a sus familiares.

Para poder llevar a cabo esta ampliación, desde la Asociación solicitaron a través de un expone hacer uso de la furgoneta adaptada que dispone el Ayuntamiento, para realizar excursiones a granjas escuelas, ir a la playa o realizar actividades con otras asociaciones del municipio y de localidades vecinas. La respuesta a este expone fue negativa, alegando que dicha furgoneta debe conducirla el personal que trabaja en el Ayuntamiento. Por otro lado, la concejala de Asociaciones, les ha informado que dicho vehículo está muy deteriorado, por lo que no es un medio de transporte adecuado para realizar la actividad que desde la asociación solicitan.

María Cortés, trabajadora de dicho colectivo, considera fundamental disponer de un vehículo adaptado para poder realizar actividades diferentes, ya que la mayoría de los chicos y chicas que acuden a los talleres, durante la semana están en centros de día y están constantemente haciendo fichas, manualidades, puzzles, etc,. Desde la asociación les gustaría que los sábados pudieran hacer cosas diferentes, para estimular más a todos los miembros que acuden a la sede cada sábado por la mañana.

Además, esta agrupación quiere organizar actividades con otras asociaciones de Sant Joan, así como con los municipios más cercanos como Mutxamel y El Campello. Por lo que animan a todas las personas con discapacidad y familiares de estas localidades a unirse a su asociació
n para poder ofrecerles la ayuda que necesiten.

Presupuesto insuficiente

La Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan recibe ayuda económica municipal, el resto de su presupuesto sale de la venta de lotería y de las cuotas que paga cada asociado, pero según apunta su presidenta con esto no llegan a cubrir los gastos que tienen.

A lo largo del año se realizan varias excursiones y actividades, además tres días a la semana todos los miembros disponen de un servicio de fisioterapia en el Centro de Mayores. Dicho servicio se costea a partes iguales entre las personas con discapacidad que acuden a este tratamiento de fisioterapia y la asociación, ya que es un gasto del que la agrupación no puede hacer frente en su totalidad, aunque les gustaría poder costearlo totalmente.

Es por eso que todo aquel que quiera colaborar tanto de manera económica como de forma voluntaria acudiendo los sábados a la sede en la calle Manuel Amorós puede hacerlo llamando al teléfono 655 563 585. Desde la Asociación de Discapacitados y Familiares estarían muy agradecidos a toda aquella persona que quiera colaborar con ellos.

Puedes ver también...

Cerca de un centenar de pacientes se reúnen en el Hospital de Sant Joan en la VII Jornada de lupus y enfermedades reumáticas

Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *