miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Casa de las Asociaciones llevará el nombre de Justo Rabasco López

La Casa de las Asociaciones llevará el nombre de Justo Rabasco López

El pleno municipal aprobó por unanimidad que la Casa de Asociaciones pase a llamarse Casal de Fiestas y Asociaciones Justo Rabasco López, en memoria del que fue miembro de la Comisión de Fiestas desde 1997 hasta 2011

Durante el pasado pleno extraordinario del 31 de julio, el concejal de Ciudadanos, José Luis Olcina, propuso al pleno una moción para que la Casa de Asociaciones llevara el nombre de Justo Rabasco López. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

Justo Rabasco López, fue miembro de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz desde el año 1997 hasta 2011, siendo presidente de la misma en el periodo de 2008 a 2011. Además, Justo trabajó durante muchos años en el área de servicios y mantenimiento del Ayuntamiento de Sant Joan, y en los últimos años era el conductor del servicio de vehículo adaptado del área de servicios sociales.

Justo Rabasco, era una persona muy querida por todos los vecinos y vecinas de Sant Joan. Un trabajador incansable, amable, muy discreto y siempre con una sonrisa. Tal y como decía la moción, durante sus años como Presidente de la Comisión de Fiestas, se rodeó de muchísima gente colaboradora con las fiestas, e hizo equipo con las demás asociaciones festeras del pueblo.

La propuesta de acuerdo de la moción era: “Por parte del pleno municipal es necesario poner en valor el desarrollo por Justo Rabasco López, dentro de la familia festera del municipio y reconocer su labor como servidor público de esta corporación local y por tanto, proponemos al pleno, denominar el Casal de Asociaciones situado en el Carrer del Mercat nº26, como “Casal de Fiesta y Asociaciones Justo Rabasco López”.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, quiso dedicar unas palabras al que fue su amigo, afirmando que juntos habían pasado “muchísimas alegrías y momentos muy duros, muchas campañas, mucho trabajo”.

Albero señaló, que a partir de la aprobación de esta moción se iniciarían los trámites para llevar a cabo el cambio de nombre del edificio.

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *