viernes , 9 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - La celebración del 9 d’octubre contará con actividades culturales, festeras y deportivas

La celebración del 9 d’octubre contará con actividades culturales, festeras y deportivas

Correfocs, conciertos, actividades literarias, pilota valenciana, son algunas de las actividades que durante cinco días se realizarán para celebrar el 9 d’octubre

El pasado viernes 1 de octubre se presentaron los actos que se celebrarán del 6 al 10 de octubre para celebrar la festividad del 9 d’octubre, siendo actividades de «todo tipo y para todos», tal y como indicó Santiago Román, alcalde de Sant Joan d’Alacant.

Por su parte la concejala de cultura, Esther Donate, quiso dar las gracias a todas las áreas implicadas que han trabajado para sacar adelante la programación de todos los actos, que se desarrollarán durante cinco días, para celebrar el 9 d’octubre.

La programación de actividades comienza el 6 de octubre a las 19h con la inauguración de la «Sala Miquel Grau» y la presentación del libro «Miquel Grau 53/1977» de Llum Quiñonero, la cual tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Amalia Asensi Bevià.

El jueves 7 de octubre, a partir de las 20h se presentará ,en la Torre Ansaldo, el libro 9 d’octubre «Citas con la Huerta de Alicante desde Sant Joan», de Verónica Quiles y David Beltrá. La coautora del libro, Verónica Quiles, mostró su agradecimiento por ser parte de la celebración de esta festividad, y afirmó que el libro que presentarán «emana melancolía, pero también cariño y respeto a la huerta de Alicante».

La concejala de Cultura, Esther Donate, informó que el libro se podrá adquirir de forma gratuita en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, hasta fin de existencias.

Para el viernes 8 de octubre, hay programada la obra de teatro  infantil y en valenciano «El día de Ramiro», de la compañía Petit Teatre, la cual será representada en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura a las 18h.

A las 20h, desde la Plaça Josep Carreres, hasta la Avenida La Rambla, pasando por el Carrer la Mar, habrá un Correfocs infantil y participativo, organizado por els Dimonis Abraixits. Para poder participar será necesaria la inscripción previa, y podrán hacerlo a través de www.santjoanentradas.es.  Seguidamente, se realizará el Correfocs de adultos, del que solo formarán parte los miembros de la organización, debido a que la carga utilizada será mayor. Para poder disfrutar del espectáculo se habilitarán apeaderos para ello y el final del correfoc será en la Plaça Josep Carreres. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización pidieron que se respetaran las normas de seguridad y afirmaron que el evento contará con todas las medidas que el protocolo exige.

El 9 d’octubre comenzará con la celebración del XVIII Memorial Jaime Olcina de Pilota Valenciana.  A las 10h, en Benimagrell se disputará una partida de los alumnos y alumnas de la Escola de Pilota Benimagrell. A las 11h se jugarán los cuartos de final a pertxa del Trofeo Diputación de Alicante. Y a las 16h se jugará la Gran partida a llargues. 

Por otro lado, a las 12:30h en la Plaza Maisonnave, la Colla Amuntegats amenizará la mañana con un concierto de canciones populares y «cercaviles». A continuación, habrá una mascletà manual llamada «Tronà».

A las 20h, la Colla Sargantana, de la Sociedad Musical la Paz ofrecerá el concierto llamado «1238 crònica d’un somni», en el auditorio exterior de la Casa de Cultura. Las entradas, gratuitas, podrán adquirirse enviando un email a entradas@musicasanjuan.com.

Por último, el domingo 10 de octubre, de 10h a 14, en la Casa de Cultura se realizarán varias actividades, desde taller de manualidades hasta taller de Dansa, contando también con un espectáculo literario. Para participar se pueden reservar las entradas en www.santjoanentradas.es

 

 

 

 

 

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *