lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Concejala de Medio Ambiente pide la redacción de la confección de una ordenanza medioambiental

La Concejala de Medio Ambiente pide la redacción de la confección de una ordenanza medioambiental

La Concejala de Medio Ambiente, Eva Delgado (Pspv-Psoe) ha encargado a los técnicos municipales, la redacción de una ordenanza medioambiental para poder proteger de la contaminación y las actividades perniciosas para la salud y el entorno urbano de Sant Joan.

Mediante la redacción de esta ordenanza se da respuesta a las reiteradas peticiones por parte de diversos colectivos ( plataforma anti crematorio, ampas, personal sanitario, etc) que han realizado al consistorio.

También se inicia con este trámite el cumplimiento de una promesa electoral para la protección de zonas del casco urbano como son los centros educativos, centros sociosanitarios, deportivos, casco histórico, centros culturales, etc.

Esta ordenanza pretende también limitar el desarrollo futuro de actividades con riesgo para la salud, estableciendo distancias mínimas entre estas actividades y el casco urbano.

“Cuando llegué a la concejalía de Medio Ambiente me di cuenta de que no se había avanzado nada en este sentido en los últimos seis años, pero a partir de ahora la protección medioambiental es una prioridad” ha declarado la Concejal de Medio Ambiente, Eva Delgado.

Por su parte, el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero declara que “este año por fin vamos a tener negro sobre blanco la ordenanza medioambiental a la que nos comprometimos, gracias al nuevo impulso del área de Medio Ambiente”

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *