sábado , 15 enero 2022
Inicio - Sant Joan Actual - La concejalía de Cultura y la UA lanzan la “Sesión Teta”, sesiones de cine matinales para madres lactantes

La concejalía de Cultura y la UA lanzan la “Sesión Teta”, sesiones de cine matinales para madres lactantes

El auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant acogerá, a partir de marzo, una “Sesión Teta” cada semana dirigida a mujeres en periodo de lactancia. La idea, que surgió hace años en Madrid, trata de ofrecer a las madres y padres una programación de cine gratuita a la que puedan acudir con sus bebés sin el riesgo de molestar al resto de espectadores.

La sala se acondicionará a las necesidades de los bebés, manteniendo una temperatura y luz adecuadas, restringiendo los decibelios a 60 para evitar molestias y adecuando una sala para poder colocar los carritos. Además, el público puede levantarse siempre que lo desee.

Las Sesiones Teta empezarán en marzo y se programarán todos los martes a las 11:30 con la colaboración de la Universidad de Alicante que organiza, junto a la concejalía de Cultura, la iniciativa. Se trata de películas para adultos que buscan que los progenitores acudan al cine a ver películas que no sean para niños sin dejar a sus hijos al cuidado de otras personas.

 

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez, apuesta por esta iniciativa que fomenta la igualdad y trata de que las madres puedan tener ocio acompañadas de sus bebés a la vez que normalizan una etapa en la que se encuentran más aisladas socialmente y pasan mucho tiempo solas.

En principio, las sesiones se celebrarán los martes en horario matinal, aunque desde la concejalía no descartan ampliar las sesiones a las tardes y fines de semana si existe una buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

Las películas que se proyectarán en marzo serán Cenicienta el día 07, Perdiendo el Norte el día 14, Regresión el 21 y Truman el 28.

Puedes ver también...

El Servicio al Ciudadano recorrerá de nuevo las calles de Sant Joan durante todo el 2022

Desde su puesta en funcionamiento en 2017 con seis desempleados de larga duración de más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *