miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La Concejalía de Fiestas convoca los concursos de carteles de Moros y Cristianos de Mutxamel y del barrio del Ravalet 2022

La Concejalía de Fiestas convoca los concursos de carteles de Moros y Cristianos de Mutxamel y del barrio del Ravalet 2022

Hasta el 10 de junio se pueden presentar obras originales a estos certámenes, donde el Ayuntamiento destina un presupuesto de 1.300 euros

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mutxamel, que dirige Rafael Pastor, ya ha lanzado una doble convocatoria para saber quién será el autor o la autora de los carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel y del barrio del Ravalet 2022. En concreto, se trata del XXXV Concurso Anual para la selección del Cartel Anunciador de la Fiesta Tradicional de Moros y Cristianos y de VIII Concurso Anual para la selección del Cartel Anunciador de las Fiestas del Ravalet. En ambos casos, las convocatorias ya se han publicado, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en la web municipal, por lo que hasta el 10 de junio se pueden presentar obras originales a estos dos certámenes.

Para el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos, su dotación económica es de 1.000 euros. El ganador del certamen recibirá un premio de 800 euros, mientras que la Mención Especial a la Mejor Obra de Artista Residente en Mutxamel se llevará 200 euros. La obra ganadora será la imagen que ilustre las próximas fiestas, celebrada en honor de la Mare de Déu de Loreto y previstas entre el 7 y el 12 de septiembre de 2022. En dichas fiestas se estrenará oficialmente la declaración Interés Turístico Autonómico. De hecho, en los carteles que se presenten al concurso debe figurar, expresamente, la reseña ‘Declarades d’Interés Turístic’.

Para el cartel de las fiestas del barrio del Ravalet el premio será de 300 euros. En este caso, las fiestas en honor de la Mare de Déu de Montserrat se celebran del 6 al 8 de septiembre. El tema de las obras presentadas al concurso será anunciar y promocionar las fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas del Ravalet. Deberán ser carteles originales e inéditos y no pertenecer a ninguna colección.

En el del cartel de Moros y Cristianos, el formato de las obras se puede presentar sobre soporte rígido, preferentemente sobre cartón pluma, en posición vertical, con proporciones de 70 x 50 cm, sin margen. Además, el original deberá acompañarse de una copia en formato digital. Para el concurso de las Fiestas del Ravalet, las obras pueden presentarse tanto en soporte digital, mediante CD o DVD, como en soporte físico rígido, preferentemente sobre cartón pluma, con las mismas características técnicas que el otro concurso.

El jurado estará compuesto por el alcalde, el concejal de Fiestas, representantes de ambas comisiones festeras y varios artistas locales. La resolución del jurado se dará a conocer el 16 de junio y la entrega del premio el cartel de Moros y Cristianos será el 6 de agosto, festividad de El Salvador. Las bases pueden consultarse en www.mutxamel.org y en el Boletín Oficial de la Provincia.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *