Inicio - Sant Joan Actual - La Concejalía de Juventud inicia un año más el programa JOOP del IVAJ

La Concejalía de Juventud inicia un año más el programa JOOP del IVAJ

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Institut de la Joventut, está dirigido a jóvenes con bajo nivel de formación y sin empleo

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil David Aracil, ha puesto en marcha, un año más, el programa Jove Oportunitat (JOOP), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, con bajo nivel de formación y sin empleo, tal vez desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esa situación. La iniciativa está coordinada por los departamentos de Juventud de Sant Joan d’Alacant y de Mutxamel.

Estos jóvenes reciben orientación personal y profesional engrupo y también de modo individualizado, para permitirle construir su propio proyecto de vida. Como complemento a la orientación, se introducen también, sesiones de contenido académico, que preparan al joven para superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio.

Es una intervención rápida y de choque, que pretende dar un giro radical a la manera en que se enfrentan a la realidad: personal, social y laboral, a través de una metodología completamente diferente a lo que están acostumbrados: sin libros, sin apuntes, sin exámenes y sin deberes, se trata de realizar actividades que les resulten motivadoras.

Las sesiones, que se desarrollan en horario de mañana de lunes a viernes en el Centro de Mayores de Sant Joan d’Alacant, constarán de dinámicas grupales, actividades, excursiones y visitas a empresas para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales.

El programa Jove Oportunitat es fruto de un trabajo coordinado entre los departamentos de orientación de los institutos del municipio y los departamentos de Juventud, para la selección del alumnado.

(Más información Concejalía Juventud Sant Joan – Tlf. 966012884  juventud@santjoandalacant.es)

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *