Inicio - Sant Joan Actual - La Concejalía de Servicios Sociales lanza una línea de ayudas directas para el pago de facturas de luz, gas y agua

La Concejalía de Servicios Sociales lanza una línea de ayudas directas para el pago de facturas de luz, gas y agua

El Ayuntamiento de Sant Joan destinará 210.000 euros de la Diputación para atender a familias con dificultades para cubrir el gasto de suministros energéticos

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lanza una convocatoria extraordinaria de ayudas directas para el pago de suministros energéticos básicos, como la luz, el agua o el gas. En dicha convocatoria se destinará una cuantía de 210.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante, cantidad con la que la Concejalía de Servicios Sociales quiere atender al mayor número posible de familias que tienen dificultad y no pueden satisfacer las necesidades básicas de suministros de energía como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente.

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia, que dirige el edil Marcos Piña, activa la convocatoria a partir del 29 de Julio de 2023 para que las personas interesadas en poder optar a las ayudas presenten su solicitud por sede electrónica (https://santjoandalacant.sedelectronica.es/info.0) o presencialmente en el Registro Municipal.

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant una subvención nominativa para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias debido a la crisis económica y energética y para la acogida de refugiados de Ucrania.

Requisitos
Para poder optar a estas ayudas se considerará unidad familiar o de convivencia, la integrada por la persona solicitante y las personas que convivan en el mismo domicilio. Entre los requisitos exigidos está ser la persona titular de un contrato de suministro energético o ser las personas arrendatarias o subarrendatarias que, sin ser titulares de un contrato de suministro, estén obligadas al pago de dichos gastos; ser mayor de 18 años o menor emancipado/a legalmente; y tener residencia y empadronamiento en el término municipal de Sant Joan d’Alacant.

Las ayudas estarán determinadas por los miembros de cada unidad familiar, y los ingresos anuales de dicha familia. El rango de ayudas máximo a percibir será de 600 a 1400 euros por unidad familiar.
Toda la información está disponible en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica , en el siguiente enlace: https://santjoandalacant.sedelectronica.es/

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *