miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La Diputación de Alicante concede una subvención al Ayuntamiento de Mutxamel para adquirir dos vehículos eléctricos

La Diputación de Alicante concede una subvención al Ayuntamiento de Mutxamel para adquirir dos vehículos eléctricos

Estos coches, que pueden cargar su batería en 30 minutos y producen cero emisiones, se destinarán a las áreas de Servicios Generales y Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Mutxamel una subvención para la adquisición de dos vehículos eléctricos. Esta ayuda forma parte de la convocatoria de subvenciones que la Diputación ha destinado a municipios y entidades locales menores de la provincia de población menor o igual a 50.000 habitantes, cuya resolución de concesión fue publicada en el BOP de fecha 9 de febrero de 2022.

En el caso de Mutxamel, la subvención va permitir aumentar la flota de vehículos municipales con dos nuevas unidades. En concreto, está previsto que lleguen dos Opel Combo-e Life, dos turismos con gran capacidad (de hasta 7 plazas) y funcionalidad. Su innovadora tecnología 100% eléctrica alcanza hasta 280 km de autonomía. Las características de estos vehículos le permiten tener el 80% de carga de la batería en solo 30 minutos, lo que garantiza una confianza cada vez que entra en uso.

Al mismo tiempo, estos vehículos emiten cero emisiones y múltiples beneficios, como son el reducido coste por kilómetro, los bajos costes de utilización y mayor libertad de acción.

Dadas las características de estos dos vehículos, el objetivo inicial del Ayuntamiento de Mutxamel es destinarlos a las áreas de Servicios Generales y Medio Ambiente.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *