lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La eliminatoria del campeonato nacional de salsa y bachata se celebró en Sant Joan

La eliminatoria del campeonato nacional de salsa y bachata se celebró en Sant Joan

Por primera vez, en los 10 años que lleva celebrándose el evento Lions Bachatea Alicante, Sant Joan acogió la eliminatoria del campeonato nacional de salsa y bachata, Spain Latin Dance Cup, la cual permite a los finalistas participar en el campeonato del mundo que se celebra en la ciudad de Miami.

Un total de 6 chicas y 3 chicos, fueron los participantes de esta eliminatoria, los cuales realizaron su actuación de forma individual. De ellos salió la ganadora y el ganador del Spain Latin Dance Cup. AdemIMG-20160806-WA0002ás, las tres chicas que quedaron finalistas, así como los tres chicos consiguieron el pase para la final del mundo en Miami.

Mientras el jurado deliberaba sobre quienes de los participantes lograría el pase a la final de Miami y quien sería el ganador del Spain Latin Dance Cup, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas conocidos mundialmente, como Ronald y Alba, campeones por parejas del World Bachata Masters; Alfredo y Andrea, campeones de Europa de Bachata fueron algunos de los artistas invitados a la gala.

Las escuelas del municipio también tuvieron la oportunidad de mostrar sus coreografías durante el desarrollo de esta eliminatoria. La primera de las escuelas en actuar fue Pirouette, de Sant Joan; por su parte las alumnas de Clau de Sol, Gema y Mar, deleitaron al público con un baile flamenco. El grupo de baile Naracé también tuvo sus minutos para mostrar sus habilidades; y por último fue el turno de Ivan New Generacion. Tanto Naracé como Ivan New Generacion han creado este año su primera escuela en Sant Joan, por lo que animaron a todos aquellos que quieran a unirse a bailar con ellos.
20160728_230932

La escuela de Murcia, Lions Amater Por amor al Arte;y Fuerza y Sabor de Elche, fueron otras de las academias invitadas al evento, las cuales demostraron sus dotes artísticas y amenizaron  esta velada.

Gran asistencia

La Plaza José Carreras, lugar donde se realizó el evento, estaba abarrotada de gente y todas las sillas fueron ocupadas, por lo que parte del público asistente se quedó de pie, aunque esto no supuso un problema para ellos, ya que minutos antes de empezar el espectáculo varias pa
rejas del público se pusieron a bailar para amenizar la espera. Estaba previsto que la eliminatoria del campeonato empezará a las 22:30h, pero no comenzó hasta pasadas las 23h.

David y Gregory Campillo, fueron los presentadores de la gala, y quisieron dar las gracias a la Concejalía de Cultura por haber conseguido que este evento se realizará por primera vez en nuestro municipio, de forma gratuita,  y por «apostar por el arte».

Por su parte la Concejala de Cultura, Clara Rodríguez, agradeció la asistencia de tanto público y, a los organizadores del evento por haber aceptado que esta eliminatoria para el campeonato mundial se realizara en Sant Joan.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *