La empresa municipal, Personas y Ciudad, asumirá el mantenimiento de los parques infantiles ante la propuesta del concejal Santiago Román (Decisión Ciudadana), que fue aprobada el martes 22 de mayo por mayoría absoluta de sus miembros. Ante la falta de personal y la carga de trabajo de la brigada municipal de obras, Román propuso que fuera Pycsa quien, a través de la contratación de un equipo de dos personas retomen esta gestión que ya tenía encomendada una empresa externa hasta que el PP la derogó en 2.011.
De este modo, se producirá una conexión directa entre la concejalía, la empresa municipal y sus trabajadores. Mediante la gestión directa municipal de este servicio se mejorará el tiempo de respuesta y la calidad de las zonas infantiles.
Para Santiago Román “esta es la manera más ágil y eficaz de solucionar problemas diarios que surgen en los juegos infantiles y que por seguridad hay que intervenir de inmediato, de este modo, dotaremos de un número de teléfono informativo que estará en todas las zonas de juegos para que los usuarios puedan comunicar a los trabajadores las irregularidades que se produzcan en los mismos”.
“La empresa municipal está al servicio de las necesidades de Sant Joan, para agilizar, abaratar y mejorar los servicios públicos”, ha declarado el presidente de Personas y Ciudad y Alcalde Jaime Albero (PSOE)