sábado , 10 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Feria Andaluza volvió a Sant Joan

La Feria Andaluza volvió a Sant Joan

Los días 3 ,4 y 5 de Junio Sant Joan volvió a celebrar la Feria Andaluza. Esta ha sido la tercera edición y, tras no celebrarse el año pasado, ahora ha vuelto con más fuerza y cambiando de ubicación. En las ediciones anteriores se celebraba en la Plaza Maisonnave, pero este año se ha apostado por hacerlo en la Plaza de la Ordana, a petición de la Casa de Andalucía «Rafael Alberti», y la respuesta a este cambio de ubicación ha sido muy positiva tanto por parte de los vecinos como de los miembros de esta asociación.

Durante los tres días que duró esta celebración, las casetas ubicadas en la Plaza de la Ordana estuvieron llenas de gente, siendo mayor la asistencia de público por la noche. Música en vivo, actuaciones de diferentes gIMG-20160609-WA0001rupos de baile e hinchables para niños, hicieron que los vecinos de Sant Joan disfrutaran de unos días al más puro estilo andaluz.

El domingo por la mañana hubo una exhibición de caballos por parte del Club Hípico Costablanca. Este desfile equino estaba programado para las 12:30h; sin embargo dicho espectáculo comenzó una hora más tarde y, aunque había despertado mucha expectación el resultado no fue el esperado para muchos de los vecinos que estuvieron esperando una hora a que comenzará el desfile.

Por otra parte, un miembro de la oposición criticó, a través de su cuenta en Facebook, que se cortara la Avenida la Rambla durante toda la mañana del domingo «para que pasaran 6 caballos y 14 personas». Con esta publicación ironizaba sobre las palabras del Alcalde Jaime Albero sobre los cortes de calles excesivos que se realizaban en Sant Joan, los cuales el propio Albero criticaba antes de tomar posesión del cargo.

Otro de los aspectos negativos de la celebración de esta Feria Andaluza es que se ha realizado simultáneamente en Sant Joan y en Mutxamel, algo que para el año que viene debería coordinar ambos municipios para que la afluencia de público sea mayor en ambos municipios.

 

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *