viernes , 16 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - La Fiestas de Fabraquer 2023 ya han elegido a sus Romeras

La Fiestas de Fabraquer 2023 ya han elegido a sus Romeras

El alcalde y la concejala de Fiestas reciben a las Romeras Mayores, Alba Gallardo y Nayla García, y a las Infantiles, Leyre Pérez y Alma Herrera

La Fiestas de Fabraquer 2023 ya han elegido a sus cargos de honor. Las dos jóvenes y dos niñas que serán las Romeras 2023 han acudido hoy al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde han sido recibidas por el alcalde de Sant Joan, Santiago Román y la concejala de Fiestas, Charo Tomás. En el acto de presentación, realizado en el salón de Plenos, han estado acompañadas por componentes de la Comisión de Fiestas de Fabraquer.

De este modo, Alba Gallardo Sánchez y Nayla García Reyes serán las Romeras Mayores, mientras que Leyre Pérez Álvarez y Alma Herrera Pérez ostentarán el cargo de Romeras Infantiles. Su presentación oficial como romeras tendrá lugar el 5 de agosto, en un acto que se celebrará junto a la ermita de la Virgen del Rosario, y que supondrá el inicio de las fiestas de las fiestas tradicionales del Condado de Fabraquer, previstas para el fin de semana del 11 al 13 de agosto.

Tanto el alcalde, Santiago Román, como la concejala de Fiestas, Charo Tomás, han felicitado a las cuatro niñas y jóvenes, a las que han animado a vivir un año repleto de actos, ya que tendrán la oportunidad de participar en toda la actividad festera, cultural y social del municipio, representando a sus fiestas.

Las dos Romeras Infantiles, tanto Leyre Pérez como Alma Herrera, tienen 8 años y estudian en el colegio Rajoletes. Ambas son amigas comunes de una compañera del colegio, que ostenta el cargo de Romera de Fabraquer, y que les ha animado a dar el paso y vivir esta experiencia. A Leyre le gustan películas de animación como ‘Mulan’ o ‘Red’, mientras que Alma se decanta por el dibujo artístico.

Por su parte, de las dos Romeras Mayores, Alba Gallardo tiene 17 años, está estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio en el IES Canastell de San Vicente, y entre sus aficiones están las películas de miedo; y Nayla García tiene 18 años, estudia Bachillerato en el IES Luis García Berlanga, y prefiere el cine de acción. Nayla conoce muy bien las Fiestas de Fabraquer ya que fue Romera Infantil en 2014, por lo que este año tendrá la responsabilidad de guiar y aconsejar a sus tres compañeras de la Corte de Honor.

Antes de llegar el verano, las cuatro romeras ya tienen numerosas citas en su agenda. Sin ir más lejos, ya está en fase de elaboración su vestido oficial de fiestas, que este año confeccionará una especialista en indumentaria tradicional festera.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant le enviamos la enhorabuena a las cuatro chicas, a las que deseamos un año repleto de magnificas vivencias.

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *