martes , 28 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - La Fundación Juan Peregrín Mula y la empresa Calconut donan una plantación de 60 árboles al colegio Arbre Blanc

La Fundación Juan Peregrín Mula y la empresa Calconut donan una plantación de 60 árboles al colegio Arbre Blanc

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) han realizado una jornada de concienciación y respeto hacia el medio ambiente, en la que los niños y niñas del colegio Arbre Blanc han podido ayudar en la plantación y riego del jardín donado

La Fundación Juan Peregrín Mula y la empresa Calconut visitaron el viernes 4 de junio el colegio Arbre Blanc, para realizar una jornada de concienciación y respeto con el medio ambiente, haciéndolo coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la jornada se realizaron varias actividades, entre ellas la presentación del jardín donado por parte de la Fundación y la empresa, formado por 60 árboles de diferentes especies: pino, olivo, encinas, algarrobos, almendros, árboles frutales y moreras (plantadas alrededor de la pista deportiva para que den sombra).

Los alumnos y alumnas del colegio han colaborado en esta jornada ayudando a plantar los árboles y regarlos. Además, se han realizado charlas en las clases para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea, y se les ha regalado un Ficus a cada clase.

Iván Marín, miembro de la Fundación Juan Peregrín Mula, ha señalado que esta jornada estaba pensada para el año pasado, pero debido a la pandemia no se pudo realizar, y destacó que, los árboles que han sido donados pertenecen a especies que ayudan a reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Marín, quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias a Borja y José Luís, miembros de la empresa especializada en paisajismo, Cotton Garden,  por su colaboración en esta jornada. Quiso agradecer la colaboración del director del Arbre Blanc, y a la concejalía de educación y medio ambiente,” y esperemos poder ayudar siempre a cada vez más sectores y más colegios”.

Calconut y Fundación

La empresa Calconut, está presente en el mercado de frutos secos desde 2005 y sus orígenes se remontan a hace varias décadas gracias a las raíces familiares.

La Fundación Juan Peregrín Mula, nació en 2017 de la mano de la empresa internacional de frutos secos Calconut. La Fundación está inmersa en diversos sectores como educación, apoyo a las familias con dificultades, salud, cuidado de los animales, entre otros.

Los proyectos de la Fundación nacen gracias a la implicación de la empresa Calconut en contribuir a la mejora de la sociedad, proponiendo ideas y posibles proyectos en los distintos ámbitos en los que trabajan.

Puedes ver también...

La lotería n1 de Mutxamel y tusloteras.com cerrarán mañana de 12:00h a 14:00h a causa de la primera manifestación de loterías

Tras 17 años de comisiones congeladas dará lugar la primera concentración nacional de la historia. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *