martes , 20 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - La Fundación San Francisco de Borja, miembro del Consejo Social de la Villa, hace entrega al Ayuntamiento de Sant Joan de una propuesta para mejorar la accesibilidad al Centro del Municipio

La Fundación San Francisco de Borja, miembro del Consejo Social de la Villa, hace entrega al Ayuntamiento de Sant Joan de una propuesta para mejorar la accesibilidad al Centro del Municipio

Este viernes 25 de febrero, la Fundación San Francisco de Borja, miembro del Consejo Social de la Villa, ha hecho entrega de su propuesta para mejorar la accesibilidad hacia el centro del municipio de las personas usuarias del Centro San Rafael. Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Santiago Román, junto a los Concejales de Movilidad; Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Acceder en una silla de ruedas desde el Centro San Rafael a la Plaza de Mosén Pedro Mena es el objetivo de la iniciativa presentada por las personas usuarias de este Centro quienes han redactado un documento en el que, fotos incluidas, señalan las barreras que se encuentran en este trayecto: terrenos irregulares en los pasos de cebra, rampas de acceso inadecuadas o inexistentes, bordillos, obstáculos en las aceras…

El texto fue presentado ante la Comisión Permanente del Consejo Social quien, desde el mes de septiembre, viene realizando una serie de reuniones temáticas que le permitan entrar en contacto con la realidad del municipio. El pasado 7 de febrero, la reunión versaba sobre la labor que se desarrolla desde las Entidades sociales que trabajan en el ámbito de la Discapacidad. Fue en este foro donde el Centro San Rafael expuso este pequeño estudio y donde se decidió hacer entrega del mismo a los responsables políticos competentes.

Ante el Alcalde; Pablo Celdrán, Marcos Piña y Javier Sánchez, ediles de Movilidad, Bienestar Social y Participación Ciudadana respectivamente; Ana Carratalá, directora del Centro, ha resaltado las ventajas de la accesibilidad, no solo la física, sino la cognitiva y la actitudinal y la riqueza que representaría para el municipio ya que la accesibilidad es un beneficio universal.

El documento supone una serie de pequeñas intervenciones que, a corto plazo, pueden ser realizadas y ha sido recibido por el alcalde y los concejales quienes han mostrado su disposición para impulsarlo.

El texto resalta que la proximidad del Centro San Rafael al pueblo de San Juan brinda a sus usuarios una amplia oferta de oportunidades para poder interaccionar con las personas que viven y trabajan en la localidad. Los representantes de la corporación presentes en la reunión, han manifestado su intención de incidir en la materia y facilitar el tránsito por espacios seguros y libres de barreras, arreglando las vías y pasos de acceso. De esta manera, se conseguiría la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de los servicios comunitarios.

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *