miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Generalitat aprueba una rebaja del 15% del Bono Jove

La Generalitat aprueba una rebaja del 15% del Bono Jove

El Consell destina 237.905 euros para descuentos de Bono Jove en el área metropolitana de Alicante

La Generalitat ha aprobado un convenio para facilitar la movilidad a jóvenes titulares del Carnet Jove en Alacant, Sant Vicent, Sant Joan, Mutxamel y el Campello mediante descuentos en el área metropolitana de Alicante.

A tal fin, el Institut Valencià de la Joventut destina un total de 237.905 euros para que jóvenes de 14 a 30 años, titulares del Carnet Jove, puedan usar los servicios de transporte integrados en el Transporte Alicante Metropolitano (TAM)- autobús urbano, autobús metropolitano y tranvía-, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio actual, es decir, dicho bono pasaría de costar 21,20€ a 18€.

La dotación supone el 35,5 % de la cantidad total destinada en la Comunitat Valenciana a través del programa de Transporte Jove del IVAJ, que asciende a 670.000 euros en 2019.

El TAM (Transporte Alicante Metropolitano) integra la red de autobuses urbanos de Alicante, las líneas de autobuses interurbanas entre Alicante y El Campello, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Universidad de Alicante y Sant Vicent del Raspeig. También engloba las líneas de Tranvía (TRAM) entre Alicante y El Campello, Playa de San Juan y Sant Vicent del Raspeig.

Desde Compromís, partido que ha venido exigiendo mejoras y más inversión en el ámbito de la movilidad, asumen que aún hay que avanzar en esta materia, si bien ponen en valor la apuesta que está haciendo el gobierno valenciano por reparar los años de discriminación a esta provincia. “Los presupuestos aprobados para 2020 suponen el mayor esfuerzo inversor de la historia realizado en la provincia de Alicante, pero es que, además, con la bonificación del Bono Jove se vuelve a apostar por nuestra gente y por el uso del transporte público   entre la población juvenil” alegan desde la formación.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *