martes , 20 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Generalitat expone al Ayuntamiento de Sant Joan las actuaciones de suelo previstas para garantizar la habitabilidad en el municipio

La Generalitat expone al Ayuntamiento de Sant Joan las actuaciones de suelo previstas para garantizar la habitabilidad en el municipio

La directora general de Evha señala que el objetivo es poner en el mercado este suelo de titularidad pública para la efectiva construcción de viviendas en alquiler en el municipio.

La directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Helena Beunza, ha explicado hoy al alcalde de Sant Joan d´Alacant, Jaime Albero, las actuaciones que la Conselleria de Vivienda tiene previstas en suelo propiedad de EVha para el municipio para dar solución a los crecientes problemas de habitabilidad y garantizar una vivienda digna a todos los vecinos y vecinas.

En la reunión se ha analizado la situación de la vivienda en el municipio y el primer edil ha planteado la problemática existente en Sant Joan debido al elevado precio de los alquileres. Ante esta situación, Helena Beunza ha explicado las consecuencias que tendrá para esta localidad la puesta en marcha del Plan Integral de Gestión de Suelo en las parcelas que EVha dispone en el municipio.

Durante este año está previsto iniciar este plan integral en los municipios de Sant Joan, Alicante, El Campello, Gandía, València, Torrent, Benaguacil, Alzira, Silla, Manises, Albaida, Torrevieja, Acoi y Elx.

A través del mismo, y bajo diversas modalidades de derecho de superficie se realizarán las convocatorias para la gestión del suelo para la provisión de viviendas en régimen de alquiler asequible. Para ello, se contará con los diferentes operadores actualmente existentes: cooperativas, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro y promotores, en función de la tipología de las parcelas.

Este plan se iniciará con la licitación de los contratos de derecho de superficie para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso y está previsto que incluya una de las parcelas de Sant Joan.

La directora general de EVha ha manifestado que el objetivo es poner en el mercado este suelo de titularidad pública para la efectiva construcción de viviendas en alquiler, bajo el control de la Entidad y siempre con preferencia de la constitución de derecho de superficie frente a la transmisión de la titularidad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la actuación por parte de la Consellería para ofrecer soluciones habitacionales en el municipio. Además, ha manifestado que las parcelas propiedad de EVha en San Joan se encuentran en una zona con un importante desarrollo económico y social puesto que acogerá en los próximos meses el nuevo instituto.

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *