viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «La gente me ha demostrado mucho cariño y afecto»

«La gente me ha demostrado mucho cariño y afecto»

El pasado 11 de julio, Carlos Octavio Seva tomó posesión del cargo de Juez de Paz de nuestro municipio. Desde ese día, Octavio Seva es el encargado de supervisar los expedientes que se tramitan en el Juzgado, los certificados de nacimiento, de defunción, la fe de vida y también oficia bodas.

Antes de comenzar la entrevista, el nuevo Juez de Paz quiso dar las gracias a toda la corporación municipal y en especial al alcalde, Jaime Albero, por la confianza deposita en él para ocupar este puesto. Octavio se mostró muy agradecido por la elección, ya que fue elegido por mayoría absoluta entre 9 candidatos.

También quiso dar las gracias a todos los vecinos de Sant Joan porque ha recibido una gran cantidad de felicitaciones tanto personalmente, como por teléfono, redes sociales, etc. «La gente me ha demostrado mucho cariño y afecto», afirmó Seva.

– ¿Por qué decidió presentarse al puesto de Juez de Paz?

Decidí presentarme porque toda la vida he estado al servicio de Sant Joan y he intentado hacer el bien a nuestro municipio y ahora que estoy jubilado pensé que, si podía aportar un granito de arena a Sant Joan, ¿por qué no presentarme?.

-¿Había pensado presentarse, previamente, para ser Juez de Paz?

No me lo había planteado hasta que quedó la vacante. Y fue mi hijo quien me lo dijo, y como ahora tengo todo el tiempo del mundo decidí presentarme.

­-¿Qué cree que puede aportar a Sant Joan?

Puedo aportar beneficio a Sant Joan. Siempre he ayudado a la gente en lo que he podido y si ahora puedo seguir aportado cosas buenas a nuestro municipio lo haré.

­-Usted ha sido y es miembro de varias asociaciones culturales y festivas. ¿Ha tenido que renunciar a alguna de ellas tras tomar posesión del cargo?

He sido miembro de la directiva del futbol y del ciclismo y de muchas asociaciones culturales y festivas, siempre intentando ayudar. Hasta que fui elegido para el cargo de Juez de Paz formaba parte de la Junta de Cofradías y ayudaba en la Iglesia en el ámbito económico, con la obra tan importante que hacen. He dejado todas, porque es incongruente que sea Juez de Paz y pertenezca a otras asociaciones. Sin embargo, la afición del Orfeón no me la he dejado.

 

Para concluir, Octavio Seva quiso destacar el gran trabajo que realiza la plantilla que trabaja con él en el Juzgado, «son muy eficientes y me están ayudando muchísimo».

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

FINALIZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LA AVENIDA DEL INSTITUTO.

La concejalía de urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *