martes , 15 octubre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - La gran estafa de las privatizaciones

La gran estafa de las privatizaciones

El otro día estaba en casa de unos amigos cenando las típicas viandas de todos los días, perdices turcas rellenas de caviar noruego caramelizado con sirope de arce rojo de japón, y regado con una botellita de vino de borgoña Chateau Petrus (3.176 € la botellita),..vamos,.. el día a día.

Ya en la tertulia post-cena y con las copas puestas y divagando sobre la economía de este puñetero país aduje que, para acabar con los problemas de los lobbys que nos marcan los precios y tasas que a ellos les da la gana (banca, eléctricas, carburantes, …etc) habría que hacer una empresa pública que compitiera en precios con estos mangantes de guante fino, no olvidemos que las empresas públicas no tienen que generar beneficio , tienen que dar servicio y al mejor precio del mercado, lo privado tiene que generar pasta lo público, no necesariamente.

En ese momento, fue como si se parara el tiempo, todo el mundo me miró como si hubiera dicho la gilipollez más grande del mundo, uno de ellos, el más iluminao, arguyó: picha, la privatización genera competencia y para nosotros es mejor por que los precios bajan,… Lo mire de arriba a abajo y le dije: ¿seguro?…(gilipollas,..pensé).

No se si os habéis fijado, por ejemplo, que la banca, céntimo arriba céntimo abajo, nos cobran más o menos lo mismo por un mismo producto, ya sea una hipoteca o un préstamo, también, más o menos da igual que estés en Iberdrola que en Endesa o Gas Natural Fenosa, ellos pactan en privado el precio del kilowatio y todas, insisto, más o menos, te dan el mismo precio y si te vas de ruta por las gasolineras de la comarca, no encontrarás una diferencia de mas de 5 céntimos, aunque te vayas a Albatera a repostar, las gasolineras, también pactan sus mínimos y sus máximos, y yo pregunto,..¿esto genera competencia,..?,..y una mierda.

La banca privada gano en el año 2017, 15.000 millones de euros , una vez deducidos impuestos y las compañías eléctricas tuvieron un beneficio neto de 5.600 millones de euros, límpios de polvo y paja y nosotros pagando unos de los recibos de la luz más caros de europa y con el peor servicio,..evidentemente estamos generando competencia entre nosotros,.. ¡¡¡a ver quién es el más idiota,…!!! Hace dos días leí en la versión digital de El País, que el ayuntamiento de Barcelona ha creado una empresa pública para dar servicio eléctrico se llama Barcelona Energía y ya está dando suministro a la ciudad con las limitaciones por ser una empresa municipal y la ley de competencia (te cagas) sólo le deja el 20% del volumen de negocio, usease de momento, sólo 20.000 vecinos podrán acceder a este suministro público.

Sólo hay que modificar la ley.

Éste es el camino.

Txetxu “secagaenloprivado” Guijarro

Puedes ver también...

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”,

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”, impulsado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *