martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d’Alacant convoca el XI Certamen de Narrativa

La Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d’Alacant convoca el XI Certamen de Narrativa

La presidenta de la Hoguera Plaza Maisonnave, Nines Caro Nieto ha presentado las bases del XI Certamen de Narrativa que organiza La Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d’Alacant junto a la concejalía de Cultura de Sant Joan. Este año, se suma también la concejalía de Educación para incentivar la participación del alumnado del municipio.

 

Entre las novedades de este año, destaca el incremento presupuestario del certamen que, además de premiar a la obra ganadora con 500 euros, crea un premio de 150 euros para el primer accésit. Además, se posibilita en esta edición que los relatos se envíen de manera digital a través del correo electrónico auditorio@santjoandalacant.es pensando en facilitar y aumentar la participación.

 

El certamen de carácter nacional bate cada año el número de relatos recibidos, llegando en la pasada edición a sumar 166 escritos aunque, con los cambios de este año, las organizadoras esperan una mayor participación.

 

También se contará con el alumnado de los centros educativos del municipio, obsequiando con dos tablets a los mejores relatos de alumnos de 5º-6º de primaria, cuya coordinación corresponderá a la concejalía de Educación.

 

La temática del certamen es libre aunque todos los trabajos deben ser originales e inéditos, no admitiéndose copias o escritos premiados en ningún otro certamen y estarán redactados en lengua castellana o valenciana. Los relatos se podrán presentar hasta el 6 de marzo.

 

La concejala de Cultura,  Clara Rodríguez Montesinos,  ha agradecido a la asociación festera su respaldo a la literatura y a las iniciativas culturales. También ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento por hacer crecer todos los certámenes culturales, que en este caso se ha materializado con las innovaciones presentadas, el aumento de ayudas económicas y la mayor coordinación entre los organizadores.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *